comunidad
Acción. Las cámaras han sido instaladas cerca del parque del sector.Cortesía

Urbanor se blinda con la instalación de cámaras de videovigilancia


Los aparatos están ubicados alrededor de las canchas y parque del sector. Prevén colocar otras la semana próxima

Los residentes de la manzana 122 de la ciudadela Urbanor, en el norte de la ciudad, le hacen frente a la inseguridad con la instalación de cinco cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes partes de las canchas y parque del sector. La actividad se llevó a cabo hace unos días y tuvo la participación de algunos habitantes.

Barrio Guayaquil

“Rescatemos el latido humano con el comercio del barrio”

Leer más

Con esta iniciativa, que ha sido por autogestión, los vecinos coinciden en que estarán más seguros, ya que alertarán cualquier actividad sospechosa a los policías, quienes han establecido estrategias con los moradores para erradicar algunos problemas que los atañen como la acumulación de desperdicios en la avenida principal y plazoleta. 

Geofredo Calle, miembro del comité de moradores y antiguo presidente del gremio, explicó a EXPRESO que la instalación de los aparatos también se ejecutó en los exteriores de las viviendas para tener una mejor visión de cualquier hecho.

Adelantó que la semana siguiente colocarán otras ocho cámaras, financiadas por los integrantes del comité, y que estarán ubicadas en diferentes zonas estratégicas que permitan avisar lo más pronto posible a los gendarmes.

Con las cámaras queremos sentirnos más seguros y tener esa sinergia con los policías, por eso vamos a seguir con la instalación de estos aparatos.

Alonso Jacho,
vocal del comité de moradores de la ciudadela Urbanor
A1-6212689 (16212689)

"Mientras el coronavirus de a poco se va, la delincuencia vuelve al barrio"

Leer más

Asimismo, estas custodiarán los aparatos tecnológicos que tiene en su interior la casa comunal, situada junto al área verde, y cuya obra lleva un 90 % de avance.

Hace unos días, los vecinos se unieron para participar en una minga en todo el sector. Concordaron en que continuarán realizando estas actividades para el beneficio de los cerca de 3.400 moradores del sector.

Tener seguridad en el barrio siempre será lo mejor incluso para fortalecer los lazos entre la comunidad. Y es que solo así, podremos salir al parque y a nuestro entorno sin miedo. Solo así los chicos y los adultos harán del espacio público un punto de encuentro. La seguridad siempre será el punto de inicio y final para todo lo bueno en un vecindario.

Beth Narváez,
​residente de Urbanor