Feria. Algunos expositores en la jornada organizada en la Simón Bolívar.
Feria. Algunos expositores en la jornada organizada en la Simón Bolívar.Cortesía / Giovanni Burneo

Unidos en cita para revitalizar Guayaquil

Una feria cultural y gastronómica unió a varios talentos en estas áreas en la ciudadela Simón Bolívar.

Guayaquil busca revitalizarse no solo con las jornadas de vacunación masiva sino también con diferentes tipos de actividades organizadas en los barrios de la urbe.

Alrededor de 200 ciclistas acudieron al recorrido.

Ciclistas pasearon en Guayaquil

Leer más

La mañana de ayer, en la ciudadela Simón Bolívar, al norte de la urbe, se organizó una feria cultural, gastronómica y de emprendimiento, con personas y talentos de varios sectores de la ciudad.

Con juegos de antaño para niños, ventas de garaje, exposiciones fotográficas y de esculturas y oferta típica gastronómica, los organizadores pretendieron ofrecer un impulso y brindar un espacio de esparcimiento familiar a quienes quieran salir de la rutina.

Harold Mera, mentalizador de la cita, dice que consideró importante sacar adelante con esta propuesta emprendimientos que hoy están a flote, debido a la falta de trabajo que deja la pandemia.

En la jornada, que empezó pasadas las 10:00, estaba previsto que, además, se realice en el transcurso de la tarde un show de impro liderado por Fabricio Mantilla, actor de la iniciativa Cultural Casa Impro, quien también busca recursos para su proyecto.

Tala. Muchos vecinos tenían mango y otros árboles, que fueron tristemente talados al llegar la obra. El Municipio no se refiere a ese tema, pero asegura que sembrará 400.

Obra civil arrasó con los árboles de Colinas de la Alborada

Leer más

Además hay exponentes de artes plásticas y venta de libros nuevos y usados, entre los que se expusieron algunas obras de escritores locales.

Mera adelanta que esta no será la única jornada de este tipo a realizarse. “Apuntamos a replicar esta cita en diferentes barrios. Hablaremos con dirigentes barriales, quienes son el corazón de la ciudad e incentivan a la gente”, dijo.