Bos 5
Bos Steak HouseNICOLE FEBRES-CORDERO

BOS, el templo de la carne en Guayaquil: la visión del chef Luis Maldonado

Bos Steak House combina una selección premium de carnes bajo un concepto dinámico de parrilla y creatividad 

El chef venezolano Luis Maldonado llegó a Ecuador en el 2017 y comenzó a incursionar en la escena gastronómica de Quito con catering, talleres y cursos de cocina.

medium-shot-woman-with-delicious-burger

El sabor de una fonda, el alma de la cocina local

Leer más

Todo esto lo llevó a trazar el camino para su gran proyecto el restaurante Tributo: “Siempre fui un apasionado de la carne, investigador… al llegar aquí empecé a indagar más sobre la vaca vieja de los Andes y decidí comprar una para hacer todo el proceso de carnicería”.

Esta fue su mejor forma de aprendizaje y de llevar a la práctica toda la teoría que había acumulado y que puso en marcha en la cocina del restaurante Tributo desde el 2021.

Este sitio está consolidado como un lugar que aprovecha todo el animal y que respeta el ciclo productivo de la vaca vieja de los Andes, logrando llevar la carne ecuatoriana al mismo nivel de las mejores carnes del mundo, además con un recetario popular donde Ecuador y Venezuela van de la mano.

Expansión en Guayaquil

Dado el éxito de su local en Quito, y de algunos reconocimientos internacionales por su gran nivel gastronómico, nace la idea de abrir en Guayaquil. El proyecto se hace realidad en el 2024 y decide llamarlo BOS que hace referencia al Bos Primigenius un mamífero de gran tamaño que es considerado como el origen de las distintas razas del ganado doméstico actual. Este sitio está pensado para los amantes de la parrilla y la carne cuyo enfoque es trabajar con producto local de una forma dinámica y a la vez sofisticada

Su planteamiento es ser mucho más que un clásico steak house y proponen platos con buenos sabores y mucho fuego que tienen siempre como prioridad la calidad del producto. En Bos además de las entradas y los diferentes cortes de carne, hay también una carta con cocteles de autor y un menú de postres muy interesante.

Algunas recomendaciones del menú son el carpaccio de vaca vieja andina con 75 días de maduración, el bife ancho madurado por 35 días wet aged acompañado de la guarnición de arroz con carne coronado con yema de huevo y para cerrar el mousse de chocolate al 70 % con helado de chocolate al 65 % y guanábana con mucílago de cacao.

Como señala el chef Luis: “la idea es ofrecer un lugar divertido con un restaurante que pueda ofrecer una nueva propuesta y siempre brindar cosas diferentes a los clientes”. Bos llegó a Guayaquil para ofrecer carne de calidad, platos a la brasa llenos de sabores auténticos y así aportar más dinamismo a la escena gastronómica local.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!