droga salinas
Santa Elena. La acción de las autoridades logró capturar la drogaJofre lino

Una tonelada de droga fue decomisada a 68 millas del balneario de Salinas

Una tonelada de droga fue decomisada a 68 millas del balneario de Salinas

Los sospechosos lanzaron la droga al mar. Una lancha guardacostas de la Armada del Ecuador, logró interceptar la tarde del jueves a una embarcación tipo fibra en donde navegaban tres personas que minutos antes habían lanzados sacos de yute al mar. La operación se produjo a 68 millas náuticas de las costas de la península.

traficiantes Croacia

Detienen a una red que traficaba con armas y droga en varios países europeos

Leer más

Según detallaron los uniformados, los tres sospechosos después de lanzar los costales al agua se dieron a la fuga, pero fueron seguidos desde el aire por una aeronave del ente de control nacional que efectuaba labores de patrullaje y divisó el suceso.

Los marinos encontraron 23 bultos en el mar, cada bolsa contenía alrededor de 20 paquetes tipo ladrillos, la sustancia encontrada fue cocaína. En total se logró incautar una tonelada del alcaloide. Las autoridades indicaron que la droga tenía como destino Centroamérica.

Junto con los sacos también se encontró un dispositivo de posicionamiento satelital o sonoboya que sirve para determinar el lugar en donde había sido abandonado el estupefaciente para después recogerlo.

La droga fue llevada al muelle de la Capitanía del Puerto de Salinas en donde se entregó a los aprehendidos y las evidencias a la policía antinarcóticos para que se continúe con las investigaciones. Se indicó que los capturados no son oriundos de la península.

“Viajaban a gran velocidad e intentaron evadir a la lancha guardacostas que iba tras ellos (sospechosos) pero desde el aire nos informaron el posicionamiento y no pudieron escapar”, informó uno de los agentes que participó en la captura.