Guayaquil

El Tecnológico Lemas celebró el primer aniversario de creación

La sesión solemne se realizó en el centro de estudios, de manera presencial

Tecnológico Lemas
El Tecnológico Lemas celebró su primer año de creación, con una sesión solemne.cortesía

El permiso de creación fue otorgado en 2019, por parte del Consejo de Educación Superior; pero fue en junio de 2020 cuando el Tecnológico Lemas inicia su periodo académico para ofertar las carreras Administración Financiera, Desarrollo de Software y Marketing, con títulos de tercer nivel.

Juramento a la bandera

Proclamación de abanderados será en los planteles y retransmitida para los demás

Leer más

Este sábado 19 de septiembre, el TecLemas celebró el primer aniversario de creación, con una sesión solemne que se desarrolló de manera presencial, en las instalaciones del centro educativo, ubicado en la avenida Costanera Mucho Lote 2.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, a la ceremonia acudieron directivos, docentes y estudiantes, quienes se mostraron satisfechos del trabajo desarrollado por esta institución que comenzó sus labores en medio de la pandemia mundial por la COVID-19.

Víctor Hugo Calderón Morales, rector del TecLemas, aseguró que haber nacido en pandemia significó asumir desafíos no previstos. “Trabajamos más de tres años para lograr la creación de esta institución y para estructurar las carreras que nos permitan servir a la sociedad, que finalmente es nuestro afán”, manifestó, al informar que el siguiente paso es implementar nuevas carreras dirigidas al agro (Agronomía) y a la docencia (Neuroeducación).

Tecnológico Lemas
Los invitados asistieron a ceremonia, con todas las medidas de bioseguridad.cortesía
Universidad de Guayaquil

En la Universidad de Guayaquil se deberá elegir nuevo rector en diciembre

Leer más

Lourdes Pizarro, estudiante de la carrera de Marketing, aseguró estar complacida de formar parte de esta nueva entidad que le ofrece una formación que le permitirá aportar con el desarrollo de la sociedad.

La oferta académica del TecLemas permite que el estudiante alcance su título de tercer nivel en dos años, con la aprobación de cuatro semestres.

Durante la sesión solemne, se develó una placa en el auditorio principal de la institución, que llevará el nombre de ‘Economista Lobelia Cisneros’, mentora de la creación del instituto. Ella falleció en 2019.