
Cinco procesados por secuestrar a técnicos de internet en Socio Vivienda
Fiscalía procesa a miembros de los Tiguerones por secuestro de trabajadores. Entre los antisociales hay un menor de edad
Cinco personas, entre ellas un adolescente, fueron procesadas por su presunta participación en un violento secuestro extorsivo ocurrido en Socio Vivienda 1, en el norte de Guayaquil. Las víctimas eran cuatro técnicos de una empresa de internet que habían llegado al sector para realizar una instalación. Nunca imaginaron que serían retenidos a la fuerza y agredidos mientras cumplían con su trabajo.
Interceptados mientras instalaban internet
Según la denuncia presentada, los hechos ocurrieron cuando los trabajadores fueron interceptados por cinco personas armadas dentro de un departamento. Los sospechosos, sin identificarse, les exigieron saber qué hacían en el sitio y, tras recibir una explicación, respondieron con golpes. Luego los llevaron a otro inmueble, donde los ataron, amordazaron y mantuvieron retenidos contra su voluntad.
(Le puede interesar leer: VIDEO | Policía detiene a 4 sujetos armados en discoteca de Urdenor)
Durante el encierro, según consta en el comunicado publicado por la Fiscalía, uno de los secuestradores habría exigido el número del jefe de los técnicos, con el fin de pedir un rescate económico a cambio de la liberación.
Policía frustró el secuestro tras cruce de balas
Una alerta ciudadana permitió que la Policía Nacional actuara a tiempo. Tras un cruce de disparos, los agentes lograron ingresar al lugar y rescatar a los cuatro trabajadores sin que se registraran heridos. En el operativo se aprehendió a los cinco sospechosos, supuestos integrantes del grupo delictivo organizado (GDO) “Los Tiguerones”. También se incautó un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir, entre otros indicios.
(Le puede interesar leer: Gobierno habilita formulario web para denunciar extorsiones sin dar la cara)
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía presentó múltiples elementos de convicción: testimonios, partes policiales, informes médicos, versiones y evidencia física. Con estos datos, el juez dictó prisión preventiva para los cuatro adultos involucrados y medidas de protección para las víctimas, como la prohibición de acercamiento.
Entre los procesados hay un menor de edad
El quinto implicado, un adolescente de 17 años, fue procesado de manera independiente por un juez de menores, quien ordenó su internamiento preventivo. La instrucción fiscal en ambos casos tendrá una duración de 30 días.
(Le puede interesar leer: Crimen frente a la Universidad de Guayaquil desata el miedo en ciudadela Quisquís)
Para leer información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!