LO MATAN FUERA DE SU T (9241088)
Diez horas de escalada de violencia en sectores de Guayaquil y Durán.Freddy Rodríguez

Tarde, noche y madrugada de terror en la Zona 8, por doce muertes violentas

Diez horas de escalada de violencia en sectores de Guayaquil y Durán

La violencia en la Zona 8 escaló la tarde y noche del viernes pasado, y la madrugada de este sábado 22 de octubre. En menos de diez horas, se registraron 12 asesinatos.

fusil

La Policía busca trazar la ruta que tuvo un fusil hallado en centro de acopio de armas

Leer más

El primer crimen se registró a las 16:00 del viernes, en el bloque 1 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Sicarios le quitaron la vida a Javier Manzaba. Cincuenta minutos después, en Monte Sinaí, fue baleado Freddy George Alejandro. El hombre, que se movilizaba en un camión, trabajaba como contratista para una empresa que realiza trabajos de señalética en obras públicas.

Cerca de las 19:00, en el sector de La Floresta, delincuentes acabaron con la vida de Luis Enrique Zambrano. Casi a la misma hora, en la primera etapa del El Recreo, en el cantón Durán, se registraba el asesinato de Nelson Gavilanes.

Una hora después, en la parroquia Pascuales, mataron a Diana Mera Montiel. Los pistoleros se metieron a su casa.

Antes de que el reloj marcara las 21:00, en las calles Aguirre y José Mascote, fue asesinado Jonathan Echeverría. Casi al mismo tiempo, en las calles 14 y García Goyena, se reportó la muerte de José Masache.

SUJETO BALEADO (9219965)

El ministro Juan Zapata dice que el estado de excepción contuvo posibles asesinatos

Leer más

En otra parroquia guayaquileña también se registró un deceso producto de la violencia que se ha diseminado en la Costa. A las 22:00, en Posorja mataron a Jesús David Higuera. De vuelta a Guayaquil. Una hora después del último crimen, sujetos acabaron con la vida de César Mejía, en las calles La Libertad y García Goyena, suroeste de la urbe.

Los crímenes, de los que la Comandancia policial aún no se ha pronunciado, continuaron en la madrugada de ayer, cuando a las 00:05, se reportó un doble asesinato en el kilómetro 19 de la vía a la costa. Los fallecidos son Jordan Párraga y Josué Maurod. Dos horas después, en una gasolinera de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, fue asesinado José Naranjo.