Guayaquil

Guayaquil: seis hostales fueron clausurados por triple contravención

Durante la inspección se encontraron armas blancas en las habitaciones.

FAAOlwqUYAs7XVz
Acción. En el operativo también participó el Cuerpo de Bomberos.Cortesía

Seis hostales ubicados en el centro de Guayaquil fueron clausurados por desviar su actividad y funcionar como moteles. En algunos de los establecimientos se hallaron armas blancas. Ese fue el resultado de un operativo que realizó la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, en conjunto con la Intendencia del Guayas, Policía Nacional, entre otras instituciones.

“En estos establecimientos se da pie a que exista prostitución, consumo y microtráfico de drogas”, contó Manuel Cucalón, intendente general de Policía del Guayas.

FAAOmlQUYAgtRTL
Coordinación. Personal de diferentes instituciones participaron en el control desplegado en el centro de la ciudad.Cortesía

El control se cumplió en los alrededores del Mercado Central, donde también se constató el incumplimiento de permisos de habilitación y control, así como de seguridad, indicó el Cabildo. 

WhatsApp Image 2021-04-05 at 10.08.59

Guayaquil: 33 clausuras durante el feriado de Semana Santa

Leer más

Luis Ávila, jefe de delegados de Justicia y Vigilancia, detalló que son tres clases de clausura que hicieron. "Primero, por no poseer la tasa de habilitación y control; segundo, por permitir el almacenamiento y bodegaje; y tercero, por encontrar armas blancas", pormenorizó.

También se está verificando la infraestructura de estos establecimientos para ver si están óptimos para el funcionamiento, caso contrario procederemos a la demolición

Luis Ávila, jefe de delegados de 
​Justicia y Vigilancia