ceniza
Una fina capa de ceniza del volcán Sangay cae en Guayaquil, en la foto un carro estacionado en la Huancavilca del sur.Cortesía

Guayaquil: en unos sectores llueve y en otros cae ceniza

Al sur de la urbe ha empezado a descender el polvo volcánico del Sangay

Los moradores del sur de Guayaquil son los primero en sentir la molestia de la caída de la ceniza del volcán Sangay. En el resto de la urbe no se percibe porque está lloviendo.

En las ciudadelas como  Guangala, Acacias, Nueve de Octubre, Centenario y Pradera  en los carros estacionados ya se puede observar una fina capa del polvo volcánico.

FOTO 1 RIO UPANO

Cuatro eventos en este año desnudaron las flaquezas ante desastres

Leer más

El Instituto Geofísico informó que hoy, sábado 6 de marzo de 2021, al momento en las imágenes satelitales se continúa observando emisión de ceniza del volcán Sangay, cuya nube se dirige al occidente y que podría generar caída de ceniza de leve a moderada en las provincias de Chimborazo, Guayas, Bolícar, Los Ríos y Cañar se recomienda tomar las precauciones necesarias. 

El Municipio de Guayaquil mediante las redes sociales advierte a la ciudadanía cuidar las vías respiratoria, la piel y los ojos. A su vez se recomienda recoger el polvo y no lavar con agua para evitar que se forme una mezcla que afecte a las alcantarillas.

Sangay

Estos son los 7 volcanes más activos del Ecuador

Leer más

Por su parte el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias señaló que la advertencia de la actividad del Sangay empezó en la madrugada. A las 00:19, de este sábado, se ha registrado una columna de ceniza de cuatro kilómetros sobre el nivel del cráter del volcán, el polvo se dirige con dirección occidente – suroccidente.

Hasta el momento en los cantones que se ha registrado la caída de la ceniza de manera fuerte es en Guamote, Alausí y Cumandá, de la provincia de Chimborazo.

El descenso del polvo volcánico en Guayaquil y Bucay, de la provincia del Guayas, es leve hasta la 13:00, según las autoridades.