salinas
Algunas urbanizaciones también se han visto afectadas.CORTESÍA

Salinas: una fuerte tormenta deja inundados algunos sectores

Algunas calles de este cantón de Santa Elena se han vuelto intransitables 

Al parecer al cielo también le dio ganas de jugar al carnaval y llenó de agua todo Salinas. Algunos sectores de esta ciudad de la provincia de Santa Elena se han visto muy afectados por la fuerza del invierno. 

Carnaval en Salinas

Carnaval en Salinas: "Todos los santos años es el mismo caos y nadie hace nada"

Leer más

Este lunes 20 de febrero de 2023 decenas de calles amanecieron completamente inundadas y siendo prácticamente imposible el paso para los vehículos. En redes sociales, Salinas se ha vuelto tendencia por las imágenes de las calles anegadas

Durante gran parte del feriado, la lluvia ha sido constante lo que provocó la inundación por ejemplo de las calles de la urbanización Sol y Mar, donde pareciera que la playa se trasladó al interior de las urbanizaciones, pero no se trata de agua de mar y arena, sino de agua estancada de lluvia y tierra.

WhatsApp Image 2023-02-18 at 15.26.43

Carnaval 2023: Los balnearios de Santa Elena se llenan de turistas

Leer más

"Parece que toda el agua de las alcantarillas se han rebosado y están quedándose en las calles. Es un olor insoportable", dijo Luis Morales, un residente de la ciudadela Sol y Mar.

"Muchas zonas residenciales de Chipipe están intransitable. No podemos atraer al turismo así. Estamos bajo el agua en este sitio", reclama Alberto Cansing, residente de la zona. 

Otro de los reclamos por parte de la ciudadanía es la falta de acción por parte de las autoridades. "Salinas bajo el agua señor Presidente, Alcalde, mire como estamos ahorita. Estamos full, mi local está full de agua. Todos los locales estamos fregados, es una vergüenza que seguimos pasando todos los años", dijo un usuario de redes sociales, mostrando un video de la situación que se vive.