rEGISTRO cIVIL 22
Alta demanda de cédulas en el Registro Civil de Guayaquil, como se dio en tiempo de elecciones se está dando en estos días de mayo de 2021.Jimmy Negrete/EXPRESO

El Registro Civil amplía el horario de atención para sacar la cédula

Hasta el 4 de junio el horario será de 07:00 a 19:00. La entidad asegura hay más demanda

Tres horas más van a atender las agencias del Registro Civil de Guayaquil, Cuenca y Quito para atender a los ciudadanos que van a sacar o actualizar la cédula. La atención desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio será de 07:00 a 19:00.

Salud- vacunas- Garzón

Ministerio de Salud: "Todos estamos preagendados” para la vacuna, desde el 31 de mayo

Leer más

Andrés Fantoni, coordinador del Registro Civil en la Zona 8, explicó a EXPRESO que en Guayaquil cada día se entregan unas 350 cédulas y con la ampliación del horario el aumento será de un 30 %.

Las autoridades decidieron incrementar el horario de atención porque se percataron que hay más demanda del documento. ¿Razón? Puede ser para tener el documento para vacunarse o para viajar, "como autoridad lo que vemos es que hay más demanda, el motivo no lo hemos analizado; porque para ello se requiere hacer un sondeo. Pero, es posible que para vacunarse y para viajar estén renovando o sacando la cédula. Además de que la institución sigue cumpliendo con el aforo limitado de un 50 %, para evitar un posible contagio de coronavirus", indicó Fantoni.

Las oficinas que extienden su horario son: en Quito la agencia matriz; en Cuenca, la agencia San Blas y en Guayaquil, la agencia principal que queda en el centro de la ciudad, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo. Antes de ir a solicitar el documento los ciudadanos deben sacar un turno virtual  en la página Web de la entidad, en www.registrocivil.gob.ec. Las demás agencias del país mantendrán su atención habitual de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y niños no deben sacar el turno virtual, pueden ir directamente a la agencia. La tarifa para la emisión de la cédula es de cinco dólares, para sacarla por primera vez y la renovación cuesta 16 dólares.

Drama

Ecuatoriana pagó $ 16 mil por viaje ilegal hacia Estados Unidos y desapareció

Leer más

Esta ampliación se une a la que se hizo también para la emisión de pasaportes y que será hasta el viernes 4 de junio. En el caso de Guayaquil, el pasaporte se saca en el edificio del Gobierno Zonal, el costo del documento es de 90 dólares. Así mismo la atención es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00. Pero para atender a quienes solicitan el pasaporte también se está atendiendo los sábados, de 07:00 a 15:00. Este es el último sábado que atienden, solo queda una semana del horario extendido, termina el viernes 4 de junio de este año. Luego se atenderá en horario normal, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.