proyecto La Fuente
El proyecto fue presentado este 6 de julio en el edificio The Point, en Guayaquil.Cortesía

El proyecto La Fuente sale al rescate de la cuenca de Daule

El financiamiento es de la Unión Europea con el apoyo de la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas

Este martes 6 de julio en Guayaquil, se hizo el lanzamiento oficial del proyecto 'La Fuente, protegiendo la cuenca del Daule'. El plan que busca solucionar el problema de la deforestación, la erosión del suelo y la contaminación del agua que afecta a unos cuatro millones de habitantes. Un tema que por años, como ha venido publicando EXPRESO, ha requerido de atención urgente, a decir de especialista en planificación urbana y territorial. 

Verónica Cortez señala la maleza y el lugar donde se acumulan desechos.

Mucho Lote 2 clama por su río y pide un plan integral

Leer más

Es por esto que se va a trabajar en tres ejes, según lo han dado a conocer las autoridades. El primero abarca la promoción de la protección y el correcto manejo de las fuentes de agua y ecosistemas terrestres de la cuenca del río Daule. El segundo es sobre el fortalecimiento y desarrollo sostenible de las organizaciones de la sociedad civil, a través de prácticas agrícolas de conservación y restauración; y el tercero es para reducir la desigualdad con las mujeres y grupos vulnerables, para esto se va a aumentar su empoderamiento y capacidad de resiliencia.

2ed9970c-303b-4a1b-a2ea-11bca7eb6def
Durante la jornada, las autoridades dialogaron sobre los objetivos que se pretende alcanzar con el plan.Cortesía
Colimes para cruzar r (32906327)

Habitantes improvisan una nave para cruzar el río Daule

Leer más

El costo del proyecto, que es financiado por la Unión Europea, es de 1'008.596 dólares. El plan se va a ejecutar hasta el 2024. Hasta el momento se va trabajar con nueve cantones, entre ellos Guayaquil, y en la marcha se van a sumar dos más.

El plan está diseñado para unir el trabajo de las autoridades, los habitantes y la academia. En el proyecto están trabajando autoridades de la Unión Europea, la Alcaldía de Guayaquil, la Prefectura del Guayas, CIIFENA, Fondagua y la Universidad Grande.

Al evento del lanzamiento oficial del Proyecto La Fuente asistieron Charles - Michel Geurts, embajador de la Unión Europea ; Cinthya Viteri, alcaldesa de Guayaquil ; Susana González, prefecta del Guayas, entre otros.