Guayaquil

Guayaquil: La Policía hace patrullaje en exteriores de las paradas de la Metrovía

La Alcaldía informó que los guardias privados resguardan adentro de las estaciones

Policía cuidan Metrovía
Los uniformados están en los exteriores de las paradas de la Metrovía realizando controles.Cortesía Municipio de Guayaquil

Luego de la publicación realiza por EXPRESO en donde la ciudadanía guayaquileña denuncia que es víctimas de robos en los exteriores y alrededores de las paradas de la Metrovía, la Alcaldía informó que ha coordinado con la Policía la ejecución de patrullajes preventivos en las afueras de las estaciones.

Metrovía

Un caso de sicariato se registró cerca de la parada de la Metrovía por el Capwell

Leer más

Asimismo dio a conocer que las 126 paradas y cinco terminales del Sistema de Transporte Metrovía, son resguardadas por 142 guardias privados las 24 horas del día.

(Te invitamos a leer: Troncal 4 de la metrovía: vías desoladas y sin tener concesionario)

En el reportaje de EXPRESO, los usuarios dijeron que se sienten desprotegidos al desembarcarse y salir de las estaciones, debido al poco control policial que había en los exteriores. No obstante, reconocieron que adentro de las paradas hay vigilancia privada con la cual están algo seguros.

La Alcaldía señala que durante la jornada de servicio existen protocolos para la atención de emergencias con la empresa pública Segura EP, ya que una vez que se reporta el incidente a través del número único de emergencias 911, se coordina los recursos con las entidades que tienen competencia en el incidente.

Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez: “La licitación para la Troncal 4 no demorará más de 90 días"

Leer más

Cuando se detecta un caso a través del sistema de video vigilancia, con las cámaras de Segura EP, se hace el seguimiento respectivo.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: la Metrovía, sin más salvatajes)

¿Cómo es el protocolo para atender la emergencia?

  • Luego de haber recibido la novedad, se procede a activar el protocolo según el tipo de incidente.
  • Todas las acciones de emergencias son lideradas por Segura EP y esta es quien deriva al ente competente. El agente de seguridad de nuestro proveedor de servicios de seguridad es quien brinda apoyo hasta que llegue la asistencia al sitio.
  • En los casos de delitos de robos, el agente de seguridad de la prestataria de servicio es quien reporta de inmediato a SEGURA EP y esta coordina la asistencia con nuestro Grupo de Agentes Elite y Policía Nacional.
  • Si el incidente es abuso sexual o violencia de género, Segura EP activa la asistencia con la Gerencia de Reconstrucción del Tejido Social y Policía Nacional.
  • Para casos de accidentes que necesiten atención médica, Segura EP coordina ambulancia y paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!