Aquiles Álvarez
El alcalde de Guayaquil se refirió este 29 de agosto a una serie de temas ligados a la movilidad de la ciudad.Cortesía

Aquiles Álvarez: “La licitación para la Troncal 4 no demorará más de 90 días"

El alcalde de Guayaquil dice que en el proceso se incluirá que el servicio contemple lo propuesto en campaña: que tengan aire acondicionado y wifi

Que la licitación para la operación de la Troncal 4 de la metrovía, cuya infraestructura está terminada desde hace ya dos años, no demorará más de 90 días, con la exigencia de lo que propusieron en campaña, aseguró este 30 de agosto el alcalde Aquiles Álvarez en un comunicado en el que resumió los puntos que abordó durante su enlace radial.

metrovia

La troncal 4, sin día para rodar y con un tramo en abandono

Leer más

A decir de Álvarez, los vehículos que integrarán el servicio serán nuevos, tendrán aire acondicionado y wifi. “Serán más de 120 unidades entre alimentadores y articulados. Las líneas de buses urbanos van a tener que salir de allí, que es otra lucha, para armar nuevas rutas, pero eso no significa que se van a quedar sin negocio”, sentenció.

Esta promesa, que surge luego de que los guayaquileños volvieron a cuestionar cuándo finalmente estará lista la troncal 4, que ha presentado una serie de retrasos y problemas incluso en los carriles por los que se supone que circularía y que sirven hoy de parqueadero público, deja más tranquilos a los usuarios, aunque no evita que permanezcan en alerta.

“Yo sé que este problema es heredado de la administración municipal anterior y que resolverlo no es fácil. Lo que dice el alcalde es maravilloso... Solo espero que lo cumpla, que en tres meses esté lista la licitación y todo empiece a funcionar. A nosotros nos urge, esa es la ruta que conectará el sur con el centro, es más que necesaria”, dijo Nelson Ordóñez, habitante de la calle Venezuela.

(Esto te puede interesar: Troncal 4: culmina plazo y el aliado estratégico sigue ausente 

troncal 4 de la Metro (11085525)

Troncal 4 de la metrovía: vías desoladas y sin tener concesionario

Leer más

Pero en el enlace radial el servicio de transporte público, que hoy según lo previsto será analizado también en la mesa del Concejo Cantonal, no fue el único tema abordado. Qué pasará con la construcción del nuevo aeropuerto fue otro punto.

Álvarez reconoció que la obra es necesaria, pero aseguró que la concesionaria Tagsa tiene claro que esos setecientos u ochocientos millones de dólares previstos para invertir en una primera fase, no son necesarios en magnitud.

(Esto te puede interesar: Ambiente niega estudio para el diseño de vía al nuevo aeropuerto de Guayaquil

“Se presentará una nueva propuesta, el fideicomiso se puede liberar. La propuesta no será solo para un nuevo aeropuerto, sino para desarrollar el entorno. Necesitamos la obra, sí, pero no con los valores que estaban”, destacó el alcalde.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!