Premium

PROTESTA
Manifiesto. La protesta se llevó a cabo hoy, en los exteriores de la Gobernación del Guayas.Juan ponce

Pacientes realizaron un plantón para exigir medicinas y atención médica

Se concentraron en los exteriores de la Gobernación del Guayas donde entregaron su manifiesto

Diferentes pacientes con enfermedades raras y catastróficas de Guayaquil, realizaron un plantón en los exteriores del edificio de la Gobernación del Guayas, para exigir al Gobierno una atención médica especializada y medicinas, que según afirmaron, hacen falta en los hospitales públicos donde llevan sus controles. 

Maestros salieron a protestar por sueldos impagos.

Docentes protestan nuevamente por meses impagos

Leer más

La convocatoria fue realizada por la Organización Unidas Región Costa, que reúne a pacientes de siete pacientes de siete asociaciones, entre ellas Colectivo de Pacientes con Hipertensión Pulmonar, Fundación Fibrosis Quística y fundación de apoyo a enfermos con trastornos Hipofisiarios Faeth.

Según Carmen Macías, representante de la Asociación Ecuatoriana de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Reumáticas (Apare),  muchos de los usuarios han recaído porque no han recibido los tratamientos de manera continua y, además, hay escasez de insumos médicos en ciertos centros de salud de la ciudad. 

Tengo hipertensión arterial y necesito mi medicación. Esta la recibo incompleta desde octubre del año pasado y son genéricas. A mi me está dando alergia, no estamos en controles. Yo quiero vivir por mi hijo.

Jessenia Jiménez, paciente.
plantón de dueños de centros de rehabilitación

Los centros de diálisis realizaron un nuevo plantón para que les paguen

Leer más

Macías, quien aseguró que padece lupus y se atiende en el Hospital Teodoro Maldonado, puntualizó que este problema se viene originando desde hace ocho meses, y la pandemia generada por el coronavirus, no ha hecho otra cosa que empeorarla. "Hemos hecho varias cartas de cada una de las organizaciones para hablar con el gobernador y que vean lo que pedimos".

Por su parte, Cristina Frerie, vocera de la Asociación de los Centros de Diálisis del Ecuador, mencionó que la situación que atraviesan los pacientes renales, y que ha sido registrada por EXPRESO en diferentes reportajes, cada vez es más "preocupante" porque, a su juicio, solo han tenido un ofrecimiento que se ve van a cancelar dos meses, pero la deuda asciende a once meses.

"Los proveedores nos están despachando el 30% lo que significa que hay un 70% de insumos que no nos están dando y no podemos cubrir como se debería", se lamentó Frerie quien acompaño a las demás asociaciones en el plantón.

plantón centros de diálisis

Empleados de centros de diálisis exigen el pago de su sueldo con una protesta

Leer más

Pasadas las 11:00, Dora García, presidenta de la Organización Unidas Región Costa mantuvo un encuentro con un funcionario de la Gobernación donde le entregó el manifiesto de cada una de las agrupaciones presentes.

PROTESTA
Concentración. Los pacientes llevaron su manifiesto a la Gobernación del Guayas.Juan Ponce / Expreso