Guayaquil

Docentes protestan nuevamente por meses impagos

Llevaron su manifiesto a la Defensoría del Pueblo. Anuncian más marchas

Maestros salieron a protestar por sueldos impagos.
Maestros salieron a protestar por sueldos impagos.Amelia Andrade / Expreso

Los dos meses impagos que adeuda el Gobierno a los docentes del magisterio originó a un nuevo plantón en Guayaquil. Esta vez más de 100 personas, entre educadores y miembros de organizaciones como la de la Unión Nacional de Educadores (Une), se concentraron en los exteriores de la iglesia San Francisco, en el centro de la ciudad.

Protesta maestros

Los maestros fiscales salen a las calles a exigir el pago de su sueldo

Leer más

Allí, hicieron sonar platos, ollas y tapas con cucharas y partieron hacia el edificio de la Defensoría del Pueblo, en las calles 9 de Octubre y Panamá, donde uno de los dirigentes de la UNE se reunió con funcionarios de esta institución, afirmaron.

Sin embargo, los participantes, quienes no cesaban de gritar sus reclamos y en medio de aplausos, bloquearon la intersección de 9 de Octubre y Pedro Carbo, por lo que fue necesaria la asistencia de agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Policía.

"Muchos estamos padeciendo de hambre porque hay familias que papá y mamá son maestros y no tienen para comer. Es una situación caótica", señaló el docente Ángel Muñoz.

Otro de los manifiestos que llevaron a la reunión fue que sean restituidos los maestros que han sido separados del Magisterio. "Nuestros derechos han sido vulnerados. Ya no sabemos qué hacer por eso vamos a continuar con las marchas", aseguró Fernando Montecé, participante.