asesinato Santa Elena
El asesinato de seis personas en Anconcito alarmó a la ciudadanía la noche del 23 de marzo.Joffre Lino

Ocho personas fueron asesinadas en Santa Elena la noche del 23 de marzo

Ocurrió en tres zonas distintas de la provincia. Solo en Anconcito murieron seis personas

La desgracia volvió a hacerse presente la noche del sábado 23 de marzo en la provincia de Santa Elena. Integrantes de las familias Muñoz Cifuentes y Yagual Santos, habitantes del barrio Otto Arosemena, en el cantón Santa Elena, fueron asesinados. A finales de 2022, otros miembros de las mismas familias también fueron asesinados, al estilo sicariato. 

GJFBtLWWgAEXZI_

Santa Elena: Policía detiene a pesado narcotraficante pedido por Interpol

Leer más

Esta vez las víctimas mortales fueron los hermanos Víctor Alfredo y Erick Alexander Muñoz Cifuentes, junto a ellos su amigo, Arnaldo Yagual Santos. El ataque perpetrado fue similar al de Ramón Muñoz Cifuentes, a quien cariñosamente le decían 'Pechuga', quien fue asesinado junto a Carlos Alfredo Yagual Santos conocido como 'Caito'. Aquel doble crimen se suscitó el 20 de noviembre pasado en el mismo barrio.

Con los hermanos Muñoz Cifuentes y Arnaldo Yagual Santos también fue asesinado el educador Segundo Muñoz Suárez, quien había acudido a jugar un partido de ecuavóley y al final de los encuentros deportivos se quedó compartiendo unas cervezas con un sus amigos. Los otros fallecidos fueron Byron Villón Flores y Erick Lainez Muñoz

(Lo invitamos a leer: La violencia no da tregua en Santa Elena

Muñoz Suárez, Villón Flores y Lainez Muñoz expiraron en el hospital Liborio Panchana, a donde habían sido llevados gravemente heridos. Además, resultaron lesionados Ángel Orrala y Paulino Borbor.

“El profesor estaba tomando aparte con otros amigos, pero se terminó la cerveza y fue a comprar a la tienda donde estaban las otras personas a quienes buscaban los sicarios. Esos malditos repartieron a bala a todos y cayeron inocentes”, narró uno de los presentes.

Los que vieron la masacre indicaron que fueron tres sujetos que se bajaron de una camioneta color blanco y dispararon contra el grupo que estaba libando. “Uno de los matones se cayó cuando estaba disparando, este se volvió a poner de pie y siguió dando bala”, comentó un poblador. La Policía encontró más de 30 indicios balísticos en la escena del crimen.

(Le puede interesar leer: Santa Elena: Ni el estado de excepción aplaca la violencia

Punta Blanca

Punta Blanca alerta vivir en riesgo ante un ausente control municipal

Leer más

Para los investigadores policiales, el crimen estaba dirigido en contra de Erick Alexander Muñoz Cifuentes, quien había recibido amenazas supuestamente por pertenecer a una banda de terroristas. 

  • DETENIDOS.

Luego del ataque en el citado barrio que dejó a los tres primeros fallecidos en la escena del crimen, los sicarios intentaron rematar a los heridos en el hospital, pero la Policía logró detener el ataque y en la parte posterior del centro de salud los uniformados detuvieron a un grupo de sujetos que, según los primeros indicios, habrían participado del hecho.

  • Hasta el cierre de esta edición no se confirmó el número de apresados, tampoco si son integrantes de alguna banda criminal. Los uniformados continuaban investigando a cada uno de los sospechosos.
muerte Santa Elena
Justo Mojica había llegado recién de su trabajo, en Guayaquil, la noche del pasado 22 de marzo, que fue asesinado.Joffre Lino

  • OTROS DOS ACRIBILLADOS.
El tanquero (1)

Cuatro detenidos por robar combustible en Santa Elena

Leer más

En la vía a Guayaquil – Santa Elena, cerca del ingreso a la comuna Juan Montalvo fue asesinado con tiros en su cabeza el ciudadano Juan Guevara Morante, la víctima fue encontrada dentro de un auto color rojo que terminó volcado a un costado de la carretera.

En Anconcito, en el barrio Carmen Buchelli, los sicarios acribillaron a John Jairo Zambrano de 24 años.

  • REUNIÓN URGENTE DE AUTORIDADES.

Para la mañana de este lunes 25 de marzo, la Gobernación de Santa Elena ha convocado a una reunión urgente de seguridad. En la cita estarán presentes los jefes policiales, las Fuerzas Armadas, funcionarios de la Comisión de Tránsito, al igual que los alcaldes y el Prefecto. La ciudadanía espera que se tomen medidas urgentes para frenar la violencia criminal.

  • MARZO EL MÁS SANGRIENTO.
Santa Elena

Santa Elena: A un hombre lo asesinaron con doce disparos

Leer más

En lo que va del mes de marzo del 2024 han sido asesinadas bajo la modalidad de sicariato ya 24 personas. Los hechos violentos se han incrementado en las dos últimas semanas. Si a eso se suma el asesinato del activista social Justo Mojica, asesinado por un robo, ya suman 25 los asesinatos.

(Le puede interesar leer: Salinas: familias de Muey, consternadas por el asesinato de un activista social

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!