GJFBtLWWgAEXZI_
El narcotraficante Andrejus Tokeris, originario de Lituania fue atrapado en Montañita, Santa Elena, Ecuador.X @CmdtPoliciaEc

Santa Elena: Policía detiene a pesado narcotraficante pedido por Interpol

El comandante general de la Policía del Ecuador, César Zapata, informó de su localización y de los trámites para su extradición a Europa

Un pesado narcotraficante fue localizado el martes 19 de marzo de 2024 en la turística comuna de Montañita, en Santa Elena, un sitio ideal para que un extranjero pase desapercibido, pues es un sitio que recibe a diario una gran cantidad de turista de diferentes nacionalidades, originarios de varios continentes.

presidente de Ecuador, Daniel Noboa (d), mientras se reúne con delegados de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), este martes en Quito (Ecuador).

Daniel Noboa firma declaraciones sobre libertad de prensa en América

Leer más

Lea también: UNE se movilizará para exigir a la Asamblea que observe la proforma presupuestaria

El criminal, quien contaba con boleta de difusión roja para su localización y captura, emitida por la Interpol, ha sido identificado como Andrejus Tokeris. Él, de acuerdo a los detalles proporcionados por el comandante de la Policía Nacional del Ecuador, César Augusto Zapata Correa, era requerido por Lituania, un país europeo ubicado entre Polonia, Bielorrusia y Letonia.

Según los detalles del general César Zapata, el individuo era buscado por dos delitos: narcotráfico y contrabando. Por ese motivo, luego de su aprehensión, se realizaban los trabajos legales para que se lleve a cabo su extradición, pues es en Europa donde tendrá que pagar una pena por las infracciones penales cometidas, que llevaron a su búsqueda internacional.

En una imagen difundida por la Policía Nacional del Ecuador, se puede ver que se trata de un hombre de contextura entre mediana y gruesa, piel clara y que usaría lentes, además de portar cabello corto con entradas en los costados. En la fotografía policial, viste una camiseta azul y lleva sus manos en la parte posterior, por lo que se evidencia que estaría esposado.

Los detalles de los años de cárcel que debe pagar, o pormenores que llevaron a su condena, no han sido señalados por las autoridades policiales. Tampoco se ha precisado si el hombre ha cometido algún delito en Ecuador o si en Montañita había establecido su negocio ilícito.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.