muerte Santa Elena
Justo Mojica había llegado recién de su trabajo, en Guayaquil, la noche que fue asesinado.Joffre Lino

Salinas: familias de Muey, consternadas por el asesinato de un activista social

La víctima promovía y exigía acciones de seguridad y bienestar para la parroquia

La tristeza se confunde con la indignación en la parroquia Muey, en el cantón Salinas (Santa Elena), por el asesinato del activista social y político, Justo Alberto Mojica del Pezo, de 41 años. “Le han arrebatado la vida a un hombre de bien, Justo nunca tuvo problemas con nadie, por el contrario, siempre ayudó a las personas más necesitadas”, señaló acongojado el dirigente barrial, Arturo del Pezo.

GJFBtLWWgAEXZI_

Santa Elena: Policía detiene a pesado narcotraficante pedido por Interpol

Leer más

Mojica del Pezo, ingeniero eléctrico de profesión, fue asesinado alrededor de las 22:00 del pasado 22 de marzo al pie de su vivienda en la ciudadela Santa Paula. Él se encontraba en compañía de su esposa.

En el sitio fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto, uno de los maleantes se bajó para arrebatarle sus pertenecías. La víctima puso resistencia y recibió cuatro puñaladas.

(Lo invitamos a leer: La violencia no da tregua en Santa Elena

“Miserables, cómo pudieron quitarle la vida a una persona que siempre demostró solidaridad con los demás. Parece mentira, él siempre promovió acciones de seguridad con la conformación de brigadas barriales para la parroquia y hoy lo matan”, lamentó el ciudadano John González en las afueras de la clínica a donde fue llevado Justo Alberto, gravemente herido.

(Lo invitamos a leer: Santa Elena: Ni el estado de excepción aplaca la violencia

Santa Elena

Santa Elena: A un hombre lo asesinaron con doce disparos

Leer más

La víctima laboraba en Guayaquil y recién había llegado a su hogar cuando le llegó la muerte. En vida fue administrador del Centro de Atención Ciudadana en la Península, también se desempeñó como director cantonal en Salinas del Movimiento Político CREO. Y por esta misma tienda política participó como candidato a concejal en 2023. No logró una curul.

(Le puede interesar leer: Santa Elena: Bomberos intentan apagar incendio en el malecón de Salinas

Hecho. Esta semana, en Muey, han sido asesinadas 3 personas. Mojica, por resistirse al robo; y otras 2 bajo la modalidad de sicariato.
El tanquero (1)

Cuatro detenidos por robar combustible en Santa Elena

Leer más

“Justo quería ver desarrollo en Muey. Realizó un sin número de brigadas de ayudas médicas, reforestación y capacitación en liderazgo a jóvenes. Fue un hombre muy soñador, recientemente anunció que sería candidato a la Asambleísta por Santa Elena en los comicios del 2025. Se nos va un gran ser humano”, manifestó el dirigente Ismael Bacilio.

(Le puede interesar leer: Tener alcantarillado en Costa de Oro, la promesa incumplida

Con este hecho violento Muey suma tres asesinatos en estos tres últimos días de la semana. En la modalidad sicariato terminaron con la vida de Áxel González y Josué Angulo. Justo Mojica fue asesinado a puñaladas. JL

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!