ESTACIONES DE METROVIA (8587239)
Realidad. EXPRESO contó que la troncal 4 de la metrovía está lista, pero no operativa.Freddy Rodriguez

El Municipio habla, pero no responde cuestionamientos

Reacciona tras un artículo de EXPRESO y rinde cuentas sobre obras estancadas. En un video contesta, por lo que se insistió en pedir una entrevista. Aún no confirma

Luego de la publicación de EXPRESO en torno al estancamiento de obras en Guayaquil, como la troncal 4 del sistema de la metrovía o la terminal satélite vía a la costa, el Municipio por fin decidió responder a los ciudadanos, quienes no pueden movilizarse desde el suburbio al centro, o desde aquella terminal partir hacia los balnearios. Sin embargo, pese a que se refirió al tema, se le olvidó responder a los cuestionamientos de este Diario.

El Cabildo aprovechó la noche del lunes pasado para lanzar sus comentarios en un video de 2 minutos con 30 segundos, protagonizado por el vocero institucional, César Velasteguí. El audiovisual fue denominado ‘¿Torpeza o mala fe?’, que fue el título que usó este Diario en un artículo sobre la regeneración incompleta en la ciudadela Kennedy.

velastegui

El Municipio de Guayaquil aclara a EXPRESO sin responder nada

Leer más

El funcionario, con una melodía de suspenso de fondo, reconoce que la troncal 4 de este sistema de transporte, al que hace poco el Concejo Cantonal le echó un nuevo salvavidas de $ 3,5 millones, está lista en un 100 % dentro de los tiempos estipulados en los contratos, pero que no está operativa, como lo ha venido denunciando también EXPRESO.

“Es la operatividad y esto se debe a que (los integrantes de) el gremio de transportación, que manejan los buses, pidieron una prórroga para poder organizarse, ponerse de acuerdo y participar en el proceso de adjudicación, que entró a revisión de pliegos y saldrá el concurso en octubre”, manifestó Velasteguí.

El funcionario agregó que EXPRESO “nunca preguntó a los transportistas”, pero lo que Velasteguí no sabe u omitió es que sí se le consultó al ente rector del sistema de la metrovía, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), sobre la situación.

Algunos temas que no ha contestado el MunicipioCaso vallas. Se ha solicitado por varias ocasiones una entrevista. Mensaje a la nación.¿Cuánto costó? ¿No era mejor reunirse directamente con el mandatario?

Sus declaraciones en el video evidenciaron que el Municipio sí tiene respuestas y, por ello, se le insistió ayer al departamento de Comunicación (mediante un correo electrónico) para que atienda entonces a este Diario con una entrevista, como lo ha venido solicitando en cada uno de los temas que el Cabildo no responde a EXPRESO. Sin embargo, otra vez no contestó.

Velasteguí, periodista de profesión, continuó y no paró de cuestionar el trabajo periodístico, al citar el caso de la terminal satélite vía a la costa. No profundizó en qué temas quiso aclarar, pues soltó tres preguntas: ¿Por qué los procesos de contratación pública son tan engorrosos? ¿Qué se está haciendo para cambiar esta situación? ¿Quiénes son los interesados en paralizar la obra pública en Guayaquil?

OBRAS ATRASADAS DEL MU (8579022)

El rezago también se refleja en la fiscalización del Concejo

Leer más

Acerca del Mercado Norte, por ejemplo, repitió que es “tanta la mala fe que no se dieron el trabajo de investigar”. Lo que el funcionario no recuerda es que esta obra tiene más de cuatro años de espera (desde la época de Jaime Nebot), y que en el artículo sí se expuso, como él lo corroboró, que se inaugurará en los próximos meses.

Mencionó que el proceso, así como se publicó, está subido al Servicio Nacional de Contratación Pública, pero no resaltó que la terminal tendrá que esperar porque todavía no ha sido adjudicada.

En otras palabras, aclaró a EXPRESO sin responder nada.