Encuentro. Médicos, catedráticos y sociedad civil, en el exhorto.
Encuentro. Médicos, catedráticos y sociedad civil, en el exhorto.Cortesía

Médicos piden extender toque de queda

Sugieren cambiar a las 17:00 el encierro de los fines de semana.

Representantes de la recién creada Mesa Técnica de Educación y Salud de Ciencias Médicas contra la COVID-19, recomiendan al Gobierno que el toque de queda de los fines de semanas sea a partir de las 17:00, y advierten que la restricción debe contar con una planificación, para evitar la afectación de los negocios.

INCIDENTE CARRION FALCONI

El Defensor del Pueblo y exministro de Salud protagonizan incidente en toque de queda

Leer más

El organismo está compuesto por la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG), integrantes del Colegio Médico Provincial del Guayas (Comeprog) y sociedad civil.

Otra de las propuestas es mejorar el proceso de vacunación masiva y una mayor responsabilidad de la comunidad para disminuir el número de contagiados por el virus en el país, que se aproxima a las 343.000 personas y que ha dejado más de 14.000 fallecidos.

Ecuador Montenegro, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG) y coordinador de la mesa, explicó que estableciendo el confinamiento desde las 17:00 se puede mitigar el contagio de los fines de semana en las fiestas.

Considera que también es una manera para que los negocios tengan la oportunidad de recuperarse. Montenegro manifestó que se debe incluir a la empresa privada, universidades y estudiantes para acelerar el proceso de vacunación, tal como se realiza en otros países. “De esta manera cubriremos a más personas”, sostuvo.

Pedro Maldonado Álava, decano de la facultad Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, señala que la institución puede ser un punto exprés de vacunación.