Emprendedores
Mayda Mancero Andrade muestra al público su emprendimiento.Juan Faustos / EXPRESO

Los jóvenes emprendedores guayaquileños buscan reactivar sus negocios

En una feria expusieron desde galletas y accesorios, hasta amigurumis

Este domingo 29 de agosto, más de 40 emprendedores de Guayaquil expusieron sus productos en una feria que se desarrolló en el pasaje Illingworth de la Universidad de las Artes.

manaba 2

De alumno con bajas calificaciones a restaurantero exitoso

Leer más

Entre los expositores estuvo Mayda Gabriela Mancero Andrade, de 29 años, con su emprendimiento ‘Amigurumi’, con el que elabora una variedad de muñecos tejidos.

Ella se sumó al evento denominado ‘Generación de emprendedores’, porque a través de este festival da a conocer su trabajo que lo hace bajo pedidos y que también los promociona a través de sus redes sociales. “Estos eventos son importantes porque las personas aprenden a identificar que somos emprendedores y nos apoyan”, manifestó Mancero, quien atendía la visita de decenas de personas que se acercaban a su stand para apreciar este arte en tejido.

Dulces, sombreros de paja toquilla, accesorios, productos de limpieza, entre otros artículos se presentaron en esta feria en honor al mes Internacional de la Juventud.

PérdidasUn 84 % de los emprendedores vio muy deteriorado su flujo de fondos y un 75 % redujo su actividad productiva (la mitad tuvo que detenerla), durante los primeros meses de la pandemia.

“La mayoría ha empezado en casa a hacer sus productos, pero necesitan ser conocidos por la comunidad y estos eventos ofrecen esa oportunidad”, destacó Yullet Erazo, directora del movimiento Generación del cambio, organizadora del evento que cuenta con el acompañamiento de ocho empresarios quienes han dado asesoramiento y acompañamiento a lo jóvenes emprendedores que quieren reactivar sus negocios, luego de varios meses paralizados, debido a la pandemia por la COVID-19.

Francisco Salas y Jeanina Maldonado/Mi Teka de Oro

Francisco y Jeanina: "La teca es fuerte como los buenos matrimonios"

Leer más

Los emprendimientos fueron los más afectados por la crisis económica y sanitaria.

Una encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que “ocho de cada diez emprendimientos fueron fuertemente afectados por la crisis.

Ahora, los emprendedores buscan reactivarse y salen a exponer sus productos.