Gabo Peña
El mural de puede observarse desde una vista aérea.Cortesía

Jefferson Pérez, el nuevo homenaje mural de 'Gabo' Peña en Bosque de Colores

El artista guayaquileño sigue llenando de color el parque de la Pradera 3, al sur de Guayaquil. 

"Jefferson Pérez es inspiración para muchos, vale la pena destacarlo y rendirle homenaje de esta forma", comenta el artista urbano Gabriel Peña Zapatier sobre su último mural en el parque de la Pradera 3, en el sur de Guayaquil, que desde hace más de 1 año y medio es su lienzo en donde desarrolla el proyecto Bosque de Colores.

Mural en la Pradera 3. Los moradores realizan un festival de artes, música y pintura.

La Pradera 3 se vuelve a llenar de colores

Leer más

'Gabo', como lo conocen sus amigos y la comunidad artística, ha pintado a personajes destacados del deporte y la televisión en este espacio público de su barrio, logrando rescatarlo del abandono. El parque se llenó de color, y así dejó de ser el hogar de personas en condición de calle que consumían drogas a plena luz, además de desterrar también a microtraficantes que lo utilizaban como 'oficina'.

Antes de pintar al marchista ecuatoriano y medallista olímpico, histórico deportista tricolor, el último mural de 'Gabo' fue el retrato del peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Marlon 'Chito' Vera. Debido a la popularidad del manabita, el Bosque de Colores se convirtió en una paraba obligatoria para sus fanáticos, que llegaban hasta el lugar para fotografiarse con él.

El mural de Jefferson Pérez es arte aéreo, fue pintado en el piso para que pueda visualizarse desde arriba. "Es mi primer mural de este tipo, hace rato quería hacer arte aéreo, para que la gente pueda volar drones y tomar fotos desde el cielo".