Colimes
Hecho. Los habitantes de Colimes se movilizan a través de una gabarra.Cortesía

Inician los estudios técnicos para la construcción del puente de Colimes

Los habitantes piden que se ejecute pronto para no usar más una gabarra

Los habitantes del cantón Colimes reciben con agrado la noticia, pero esperan que no quede en promesas y que la obra empiece a ejecutarse pronto.

colimes puente

Llegó infraestructura para nuevo puente en Colimes

Leer más

Los estudios técnicos y legales respecto a la intervención vial que comprende la colocación de carpeta de asfalto de 7,5 kilómetros desde la carretera principal, así como los 32 kilómetros entre Colimes y Santa Lucía, y los estudios geotécnicos para el diseño definitivo del nuevo puente, que reemplazará al que colapsó el pasado 23 de abril y dejó prácticamente incomunicada a la población; iniciaron ayer.

Así lo dio a conocer la prefecta del Guayas, Susana González, quien hizo un recorrido por el campamento de la constructora adjudicada donde se encuentra ya el equipo caminero para anunciar los trabajos.

La fecha de cuándo iniciará, sin embargo, la construcción del viaducto, todavía no ha sido precisada. Lo que genera algo de preocupación entre los residentes que desde el desplome del puente, como lo ha publicado EXPRESO, realizan sus diligencias y compras, movilizándose hacia Guayaquil, Palestina o Balzar, a través de una gabarra que atraviesa el río.

Colimes
Hecho. Los habitantes de Colimes se movilizan a través de una gabarra.Cortesía

“Me gustaría tener la seguridad de que la obra ya estará lista el próximo año. Llevamos décadas dependiendo de estructuras que nos ponen en riesgo. Este 2020 y luego de 15 años, volvieron las gabarras. Queremos progresar, no regresar al pasado. A Colimes le falta tanto...”, precisó Renán Calero, habitante del cantón.