asesubat
A José Espinoza Rivera lo sorprendieron cuando estaba en su taller.Edgar Romero

Guayas: Acribillan a un mecánico con un fusil

La víctima arreglaba una motocicleta cuando la atacaron. Familia ignora motivo de crimen

“Vamos para irte a dejar a la casa”, le dijo Adriano José Espinoza Rivera a su hermana Melva Espinoza, cuando se encontraron en el centro del cantón Balzar, provincia del Guayas, pero ella habría desistido. Después de una hora, la mujer se enteró de que su ser querido había sido acribillado en el portal de su taller de reparaciones, en la avenida La Paz, del mencionado cantón.

“Mi hermano era muy querido, no sabemos por qué lo asesinaron”, dijo Melva Espinoza, y además explicó que, desde hace dos años, Adriano alquilaba el local donde estaba el taller.

explosion bastion popular

Dos explosiones generan pánico en Bastión Popular

Leer más

La mujer desconoce porqué atacaron a su familiar, de 32 años, conocido como El Gato. El hombre arreglaba una moto, al mediodía del jueves 25 de agosto de 2022, cuando fue sorprendido por dos sujetos que le descargaron más de una docena de proyectiles, para luego fugar en otra motocicleta.

El teniente Luis Pinos Toboada, jefe de control de la Policía de Balzar, mencionó que agentes de Criminalística recogieron 40 indicios balísticos entre casquillos percutidos y balas deformadas. Por esas evidencias, los investigadores presumen que al artesano lo ejecutaron con un fusil y una pistola 9 milímetros.

El fiscal Franklin Torres sostuvo que continúan las indagaciones sobre este crimen al mecánico y el de un adolescente, de 17 años, a quien le dieron plomo en la calle Colimes del sector de la Bahía de esta localidad, casi a la misma hora.

El joven fue baleado a ocho cuadras de donde atacaron al mecánico Espinoza.

Ambas víctimas fueron asesinadas por dos sujetos que andaban en motocicletas y las autoridades buscan pistas para ver si estos dos hechos tienen alguna relación. A ninguna de las víctimas le robaron nada.