Duran atentados
Desde el pasado lunes 7 de noviembre se retomaron las actividades en el Municipio.CHRISTIAN VASCONEZ

Funcionarios de Durán reciben amenazas tras los atentados afuera del Municipio

Las advertencias a un concejal y a una servidora apuntan al alcalde Dalton Narváez

A los atentados terroristas que se registraron la semana pasada, particularmente en los cantones de Guayaquil y Durán, se suman las amenazas que habrían recibido funcionarios municipales, dirigidas particularmente al alcalde Dalton Narváez.

Duran, ataque a Municipio

Durán restablece labores en medio de 'zona de guerra' y con incertidumbre

Leer más

Una de ellas las recibió una funcionaria de la Alcaldía de esa jurisdicción, minutos después de la explosión que ocurrió el pasado 1 de noviembre, a pocos pasos de esas instalaciones, lo que dejó daños materiales a una edificación particular y daños en ventanales de la sede municipal.

“... dígales a su alcalde que deje su número, que la gente quiere hablar con él, que haga parar los traslados o van a pagar las consecuencias todos los del Municipio del cantón Durán, queda advertida...”, señala el mensaje vía WhatsApp que recibió una de las abogadas del Cabildo, a las 17:47, veintisiete minutos después de que detonara un artefacto en el sector.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 3.53.43 PM

Durán registra varios atentados con explosivos

Leer más

La amenaza fue revelada la tarde del lunes 7 de noviembre, tras las dos denuncias que presentó Narváez, en la Fiscalía, por los delitos de terrorismo (por el atentado explosivo) y las amenazas que también las recibió    un concejal, tres días después de la explosión.

Según la denuncia, las intimidaciones son atribuidas a la organización criminal Chone Killers, “que buscan causar pánico, miedo, causando una sensación de terror mediante estos mensajes, comentarios agraviantes y amenazantes a los funcionarios”, manifestó el alcalde en    su escrito, en el que pide se investigue a quien pertenece el número telefónico desde donde enviaron los mensajes.

atentado Durán
Una edificación particular fue la más afectada por la explosión de un artefacto, el pasado 1 de noviembre.CHRISTIAN VASCONEZ

PARA SABER

atentado Durán

Atentado con explosivos en el Municipio y en un Centro Comercial de Durán

Leer más

Sin detenidos

Hasta este 8 de noviembre, no habían detenidos por la explosión que se registró en los exteriores de la Alcaldía de Durán, el pasado 1 de noviembre.

Procesados

El 2 de noviembre, la Fiscalía procesó a ocho personas, entre ellos dos menores de edad, por el presunto delito de asesinato, en el grado de tentativa. Los detenidos habrían participado en un tiroteo, con fusiles y pistolas, contra miembros policiales, el día anterior en una de las vías principales del cantón Durán. Se investiga además, si los procesados intervinieron en otros actos delictivos perpetrados en esa jurisdicción.