alexandra arce
Momentos en que la exalcaldesa Alexandra Arce es notificada para la version que debe rendir en la Fiscalía.Cortesia

La Fiscalía cita a la exalcaldesa de Durán para rendir versión en denuncia de 2019

Alexandra Arce mostró su enojo ante la presencia de varios policías para entregarle el documento. Es la segunda investigación en su contra por presunto peculado

Los problemas de la falta de agua en el cantón Durán, perteneciente a la provincia de Guayas, se trasladan nuevamente a la Fiscalía. La exalcaldesa Alexandra Arce Plúas fue citada para el próximo 25 de octubre de 2022, a comparecer dentro de una investigación previa que se abrió por una denuncia presentada hace tres años, por un presunto delito de peculado.

DURAN SIN AGUA, EL RECREO

En Durán buscan liberar recursos para evitar la quiebra de Emapad

Leer más

La notificación se realizó el pasado lunes 26 de septiembre, lo que fue conocido a través de una fotografía que circuló en redes sociales donde se observa a un elemento de la Policía Nacional que le entrega la citación a Arce, quien mostró su rechazo y malestar a través de su cuenta de Facebook, por la cantidad de uniformados que acudieron hasta su vivienda, para entregarle el documento.

“Yo no tengo problema y las veces que sea necesario colaborar con el sistema de justicia, para esclarecer todos los hechos... pero si nos molestó que vienen muchos policías a entregarme un simple papel... mientras la ciudad está insegura, me molestó que tenga policías solo para entregarme un papel”, dijo a EXPRESO la exfuncionaria, al detallar que fueron tres uniformados los que estuvieron afuera de su casa y que, desde un vehículo le tomaron fotos; además de otra persona de civil, situación que la llevaron a recordar cuando allanaron su vivienda y fue detenida por los disturbios de octubre de 2019.

Duran  sin agua1

Una cartera vencida agrava la situación del agua en Durán

Leer más

Según Arce, la citación es para rendir una versión en una segunda denuncia que se presentó en su contra, por presunto peculado, por parte de un exfuncionario municipal. “... la primera la hicimos derivar a la Fiscalía Provincial porque se trata del mismo tema”, explicó.

La notificación se dio luego de que el pasado 12 de septiembre de 2022, el alcalde Dalton Narváez presentara un oficio en la Fiscalía para conocer qué había pasado con esa denuncia que se presentó en 2019, y que está en manos de la Fiscalía Cuarta de Durán.

A través de su Departamento de Comunicación, Narváez indicó que desde el inicio de su periodo "ha venido haciendo sus denuncias públicas y tan solo hasta hoy se ha convocado a rendir versión en la Fiscalía". Anunció que se lo hace "para que la opinión pública la conozca y sea transparente el proceso penal, junto a la veeduría ciudadana, esperando que la administración de justicia no deje los hechos denunciados en la impunidad".

En diciembre de 2021, Arce y Narváez fueron llamados a rendir versión libre y voluntaria en la primera denuncia, también por presunto delito de peculado, que se generó tras un informe de la Contraloría General del Estado que analizó los contratos que se firmaron para la dotación de agua al cantón, cuyos habitantes siguen padeciendo hasta ahora.

Durán

Moho, maleza y abejas en lugar de agua para Durán

Leer más
Duran sin agua 1

Dos millonarios contratos que ‘se hicieron agua’ en Durán

Leer más