FSgv16oXsAAEdBS
Cynthia Viteri en una foto de archivo.CORTESÍA

Cynthia Viteri: "Está bien que ataquen mis ideas, lo malo es que ellos no tengan ninguna"

La alcaldesa de Guayaquil se reunirá con otros alcaldes, prefectos y más autoridades en Quito. Previo a esto criticó el trabajo del Gobierno Central y se pone de ejemplo 

Rodeada de agentes de seguridad municipal en una rueda de prensa dada desde Quito, previo a la reunión con otros alcaldes, prefectos y el presidente Guillermo Lasso, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, volvió a señalar al Gobierno central y citó "lo que ha dejado de hacer" el mismo en materia de seguridad.

LA AURORA

La Aurora contará con dos unidades judiciales propias para sus habitantes

Leer más

"¿Qué dice la Constitución? la Constitución señala que la seguridad es asunto exclusivo del Gobierno central, ¿Qué dice la ley que rige a los municipios? Que nosotros en materia de seguridad debemos coordinar acciones con la Policía. En ningún momento dice que debemos dar un solo centavo para herramientas para la Policía Nacional en materia de seguridad", volvió a señalar la alcaldesa como ya lo ha hecho anteriormente. 

Citando el incremento de muertes violentas en la ciudad de Guayaquil, Viteri aseguró que "los 27 millones de dólares dados en herramientas a la fuerzas publicas no han dado resaltados hasta ahora". 

Esto es una muestra de lo que hace Guayaquil y lo que ha dejado de hacer el Gobierno central en materia de seguridad

Cynthia Viteri
Seguridad- modelo

Un espejo de cómo combatir la violencia

Leer más

Además criticó las falencias que actualmente hay en temas como educación y salud. "Mientras eso sucede este Gobierno está sentado sobre 10 mil millones de dólares que no distribuye en lo básico que debe hacer un Gobierno con dos dedos de frente: seguridad, salud y educación", enfatizó. 

Señaló que personal municipal ha detenido a 250 delincuentes en los últimos tiempos y cuestionó que hasta ahora el Gobierno del Interior no de luz verde para que sus agentes hagan uso de armas no letales para seguir llevando a cabo esta labor.

Tras la cadena en la que pidió resultados al Gobierno, Viteri dice que lo único que ha recibido son ataques en materia personal "que ni siquiera en las cárceles se dan porque hasta en las cárceles hay códigos". 

Está bien que ataquen mis ideas, lo malo es que ellos no tengan ninguna

Cynthia Viteri

Cuestionó también la reunión a la que se ha convocado a alcaldes, prefectos y ministros para abordar el tema de la seguridad. "Cuando hay panfletos de mafias organizadas diciendo que van a eliminar autoridades nos convocan a todos a un solo lugar... en una muestra de que no tienen la menor idea de qué hacer en materia de seguridad", mencionó.

¿Qué nos van a pedir, que colaboremos? primero paguen lo que queden

Cynthia Viteri 
Alfredo Serrano

El PSC a Lasso: "León se habría indignado de la alianza para llevarlo a la Presidencia"

Leer más

"Anuncian a 3.000 policías en tres años, ¿Cuántos muertos tenemos que esperar después de tres años", enfatizó.

Denunció además la compra de 5.000 cámaras de seguridad por 150 millones de dólares, poniéndose de ejemplo, ya que la ciudad adquirió 15.000 cámaras de similares características a 29 millones de dólares.