corte de agua potable
Los tanqueros, como en ocasiones anteriores, será uno de los medios para abastecerse en los barrios.Tomada de Interagua

Cortes de agua en Guayaquil: anuncian suspensiones hasta el 19 de enero

Otra vez, decenas de barrios se quedarán sin agua potable. La Alborada es una de las ciudadelas afectadas. La suspensión inicia este 16 de enero

Una veintena de sectores de Guayaquil, como cada semana, sufrirán de un corte de agua. Esta vez, zonas del norte, centro y sur de Guayaquil se verán afectados con interrupciones que, en algunos casos, durarán 10 horas. 

corte de agua

Cortes de agua en Guayaquil: anuncian suspensión de suministro el 8 y 9 de diciembre

Leer más

Este 16 de enero, de 8:00 a 18:00, los sectores Unidos Venceremos, San Nicolás, San Francisco, En Pie de Lucha, Asaab Bucaram no tendrán el servicio; mientras que de 9:00 a 14:00 no lo tendrá la Bahía, la calle 10 de Agosto, las calles 6, Brasil y Lorenzo de Garaycoa, donde se levantan decenas de negocios..

Raquel Luque, propietaria de un comedor en la Lorenzo de Garaycoa, denuncia a Interagua de ser la causante de sus pérdidas económicas. "Nos dejan sin el sustento de un día. Sus trabajos, que responden siempre a lo mismo aun cuando no mejora en absoluto el servicio, nos causan pérdidas. Y hoy, que estamos enfrentando una crisis de inseguridad que nos tiene a todos encerrados, necesitamos trabajar, ganar dinero, así sea poco. Pero estas interrupciones, nos 'matan'", indicó. 

De 9:00 a 17:00, el 17 de enero próximo, la Pradera 2 y las ciudadelas Miramar y Lorenzo Tous, experimentarán lo mismo; situación que desde ya ha llenado de coraje a los residentes,, que dicen estar hartos de que todas las semanas pase lo mismo. 

"No hay una bendita semana donde no haya cortes. ¿Y el Municipio sanciona o dice algo? ¿Explica por lo menos que eso sea normal? Me parece totalmente absurdo. Interagua lo único que hace es decir que habrá cortes y ya. Estoy harto de este panorama  que parece no hallar remedio", se quejó Richard Bermúdez, habitante de La Pradera 2. 

WhatsApp Image 2023-10-26 at 14.26.51

A licitación segundo tramo del proyecto de agua potable para Calderón

Leer más

La doceava etapa de La Alborada será la afectada de la noche del 17 de enero y la madrugada del 18. En todo el vecindario habrá un corte que inicia a las 22:00 y termina a la 4:00, aunque los usuarios dudan de que realmente así sea. "Cuando hay una interrupción del servicio, por la razón que sea, nunca vuelve a la hora indicada. Siempre miente Interagua. Por lo visto ese día tendremos toque de queda y, a la par, estaremos secos. Me tocará comprar nuevamente botellones de agua. Y es que lo he hecho tantas veces que ya parece que fuera yo el dueño de un minimarket", aseguró Adela Palma, residente del vecindario. 

Para el 19 de enero, de 8:00 a 17:00 Bastión Popular permanecerá sin el líquido vital.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!