Guayaquil

Cortes de agua en Guayaquil: anuncian suspensión de suministro el 8 y 9 de diciembre

Más de 60 zonas del oeste de la ciudad se verán afectadas, entre ellas la vía a la costa y las parroquias Febres Cordero, Letamendi y Urdaneta

corte de agua
El corte de agua se extenderá por 22 horas a partir de las 20:00 de este viernes 8 de diciembre.Archivo

Varios sectores de Guayaquil estarán sin servicio de agua potable durante 22 horas a partir de este viernes 8 de diciembre, indicó la concesionaria Interagua.

La suspensión temporal del suministro de agua se debe a trabajos de construcción de dos nuevas salidas radiales del acueducto para colocar el Booster de San Eduardo "a su máxima potencia", explicó la empresa en un comunicado.

(Te puede interesar: Guayaquil y Quito se preparan para celebrar la Navidad desde este fin de semana)

Agregó que, tras la ejecución de esas tareas, se permitirá mover un mayor caudal de agua y mejorar presiones en las urbanizaciones apostadas sobre la vía a la costa.

El corte del servicio de agua potable se iniciará a las 20:00 de este viernes 8 de diciembre y culminará a las 18:00 del sábado 9. Afectará a más de 60 zonas de la urbe porteña, principalmente en el oeste.

apagones ecuador

Cortes de luz en Ecuador: ¿Habrá apagones el 9 y 10 de diciembre?

Leer más

La vía a la costa, desde el kilómetro 9 hasta el kilómetro 70 no contará con el suministro del líquido vital. En el norte, algunos sectores afectados son las ciudadelas Bellavista, Ferroviaria, San Eduardo, Jardines del Salado, Renacer, El Paraíso, La Fuente, el barrio San Pedro.

Se suman al corte las parroquias Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi. También el barrio La Chala, el Batallón del Suburbio, Cisne 1 - 2, las cooperativas Assad Bucaram, 11 de Enero, 13 de Julio, Abel Gilbert, entre otras.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ