Actualidad

Cortes de luz en Ecuador: ¿Habrá apagones el 9 y 10 de diciembre?

Ante la crisis energética que vive Ecuador, los apagones se han mantenido en las últimas semanas, Energía anuncio la decisión para este fin de semana

apagones ecuador
El lunes 30 de octubre se retomarán los racionamientos de energía en todo el país.Christian Vinueza

La crisis energética sigue pasando factura a los ecuatorianos que llevan varias semanas viviendo apagones programados como parte del programa de racionamiento planteado por el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador para intentar sanear el problema.

Daniel Noboa

Daniel Noboa: "Debemos bloquear las 500 formas creativas de lavar dinero"

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: ¿Seguirán los apagones para las fiestas de Navidad y Fin de año?

Durante la semana del 4 al 10 de diciembre los cortes de luz sí se cumplieron; sin embargo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) anunció que para el fin de semana (que corresponde a los días 9 y 10 de diciembre) no se dará la suspensión del suministro, por lo que los ecuatorianos sí contarán con energía en ambos días.

Así mismo, las diferentes empresas eléctricas a nivel nacional han comenzado ya a anunciar los horarios de los cortes del día 11 de diciembre, día en el que se retomarán los apagones.

Cabe mencionar que días atrás la ministra de Energía y Recursos no Renovables , Andrea Arrobo, anunció que los cortes de energía se suspenderán para las fiestas de Navidad y Fin de Año.

No obstante, el gobierno de Daniel Noboa continúa analizando las fechas exactas en las que se aplicará la suspensión, pero esto sería a mediados o en la última semana de diciembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!