Guayaquil

Colegiales elaboraron material didáctico para entregarlos a las escuelas de Puná

Esta tarea forma parte del Programa de Participación Estudiantil. Cerca de 600 alumnos participan en esta tarea

Material lúdico
Los estudiantes del colegio Canal de Jambelí muestra el material que elaboraron.Cortesía

Cerca de 600 estudiantes de bachillerato elaboran materiales didácticos que serán entregados a los planteles multigrado (Unidocente, bidocente y pluridocente) de la parroquia Puná, del cantón Guayaquil.

Bachillerato Productivo

El Bachillerato Técnico Productivo acoge a 90 alumnos de Monte Sinaí

Leer más

Adolescentes y jóvenes de las unidades educativas Canal de Jambelí, Agustín Vera Loor, José Vicente Trujillo y Juan José Plaza trabajaron en esta tarea que forma parte del Programa de Participación Estudiantil.

Los estudiantes elaboraron alfabeto móvil, silábicos, ábacos, tablas pitagóricas, cajas de lectura, cuentos gigantes, titiriteros, tarjetas para el aprendizaje de la multiplicación, entre otros elementos.

Lo hicieron con material reciclado y otros elementos que pudieron adquirir a través de la autogestión y de varias actividades que se desarrollaron en los establecimientos educativos, con esta finalidad.

“El objetivo de esta tarea es que los estudiantes de bachillerato mediante la vinculación con la comunidad desarrollen un trabajo colaborativo, basado en la empatía, el manejo de emociones, el autoconocimiento, la toma de decisiones, el pensamiento crítico y creativo, así como las relaciones interpersonales”, manifestó Marco Arias Damián, director distrital de Educación.

Material lúdico
El material didáctico será entregado a los niños de las escuelas de la Isla Puná.Cortesía

Resaltó que el equipo docente, involucrado en la implementación del Programa de Participación Estudiantil, conoce las necesidades de la comunidad y promueve en los estudiantes la ayuda que deben brindar en su entorno.

El material didáctico elaborado por los estudiantes servirán de mucha ayuda a los niños de las instituciones educativas que están más apartada de la urbe, concluyó.