Guayaquil

Cinco detenidos tras robo en un bus urbano de Guayaquil

Ocurrió mientras circulaba por la Isidro Ayora, en el norte. El Municipio dice que hay 24 detenciones, por operativos ejecutados desde marzo. 

Detienen a delincuentes que habian asaltado un bus 3
Hecho. Los delincuentes habían asaltado un bus urbano de Guayaquil.Cortesía

Cinco sujetos fueron detenidos tras cometer un asalto en un bus de la línea 92 que circulaba por la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil. El hecho se registró el pasado fin de semana luego de que la alerta ingresó a la línea de emergencia 911 Guayaquil. 

Una fuente policial reveló a este Diario que el adolescente, de 16 años, al parecer, se resistió al robo de sus pertenencias y el delincuente que lo asaltaba le disparó en la pierna.

Guayaquil: Estudiante baleado por resistirse al robo

Leer más

Así lo dio a conocer el Municipio al recordar que la unidad fue interceptada por una de las camionetas negras, que adquirió la Corporación para la Seguridad Ciudadana, en donde se transportan militares y policías, quienes detuvieron a los sospechosos. 

Posteriormente, los individuos fueron trasladados hacia la Unidad de Policía Comunitaria de Guayacanes

Desde el 17 de marzo de 2022 se encuentran en las calles estos vehículos. La entidad justificó que hasta el 22 de mayo se registraron 6.150 operativos, que han dejado como saldo, 24 detenciones. 

"La mayor cantidad de estas personas tenían una boleta de captura; además también hay 96 vehículos retenidos, entre otras acciones", aseguró el Cabildo.