Varias personas acuden a la sesión solemne por la Independencia de Guayaquil.
Varias personas acuden a la sesión solemne por la Independencia de Guayaquil.Juan Faustos / EXPRESO

Cientos de personas se aprestan a presenciar la sesión solemne en honor a Guayaquil

Autoridades de la ciudad le rinden homenaje a la urbe en sus 201 años de independencia

A esta hora, cientos de persona se han apostado en la avenida 9 de Octubre, a la altura de la calle Malecón y zonas aledañas, donde está ubicado el hemiciclo de La Rotonda. Lo han hecho para buscar un buen sitio que les permita presenciar la sesión solemne por los 201 aniversario de la Independencia de Guayaquil, que está programada que inicie a las 19:00 de este sábado 9 de octubre.

Recorrido de familias (7132837)

A Guayaquil se la celebra en las calles

Leer más

Un tramo de la principal arteria de la ciudad, desde Malecón hasta Pedro Carbo, está cerrada al tránsito peatonal y vehicular desde las primeras horas de la mañana.

Allí se han colocado una centena de silla donde estarán ubicados varios de los invitados al acto cívico que se desarrollará de manera presencial, a diferencia del año pasado que se lo hizo de manera virtual, debido a la pandemia de la COVID-19.

En la parte interna del hemiciclo, al pie de la columna de Bolívar y San Martín, se han levantado una tarima desde donde la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, y el presidente de la República, Guillermo Lasso, pronunciarán sus respectivos discursos contemplados en el programa.

Alrededor de esta tarima hay sillas que serán ocupadas por las autoridades de la ciudad, provincia e invitados especiales.

Miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizan operativos de controles en medio de un caos vehicular y cierre de avenidas que obliga a ciudadanía a caminar varias cuadras.