castillo espron
El Castillo José Martínez Espronceda está ubicado en las calles Eloy Alfaro y Venezuela.JIMMY NEGRETE

Guayaquil: víctimas de violencia serán asistidas en un castillo

Una parte de la casa Espronceda ubicada en el Barrio el Astillero se convertirá en el primer centro violeta del país

El Municipio de Guayaquil entregará a la Secretaría de Derechos Humanos la administración, cuidado y mantenimiento de una parte del bien inmueble de propiedad municipal denominado Castillo de Espronceda, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Venezuela, en el Barrio el Astillero.

Narcisa

Narcisa: “He sentido morirme, como muchas mujeres”

Leer más

El sitio será adecuado como el primer centro violeta del país, dentro de un plan que se pondrá en marcha tras un convenio suscrito entre ambas instituciones a través de la Dirección de la Mujer.

El centro tiene como objetivo generar espacios de atención integral que brinden servicios especializados a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultas mayores sobrevivientes de violencia y que se encuentren en múltiples situaciones de vulnerabilidad o de riesgo, explicó el Cabildo.

AMERICA LATINA

Femicidio: víctimas llegan a 4.000 en Latinoamérica

Leer más

El documento fue suscrito por la alcaldesa Cynthia Viteri y Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos, con la presencia de Vivianne Almeida, directora municipal.

“Este centro violeta será el símbolo de que esta ciudad le abre las puertas a los derechos humanos. Le abre las puertas para que en el mismo sitio una mujer violentada encuentre al comisario, al fiscal, al psicólogo, al psiquiatra, la ayuda para sus hijos, la ayuda material que también le podamos dar en el Municipio de Guayaquil”, mencionó Viteri.

FABIOLA QUINTANA (7352315)

Carolina: “La violencia machista no se ve en la cara ni en la ropa”

Leer más

Según Almeida, desde hace dos años se trabaja en prevención de la violencia con niñas, adolescentes y mujeres e impulsando la reactivación económica en el marco de la pandemia.