Guayaquil

Besatón por la reivindicación del uso de espacios públicos

Alrededor de 100 personas se reunieron, en el parque de Los Ceibos, en Guayaquil, para manifestarse en contra de la homofobia.

Besatón
Besatón por rechazo a la homofobiaLuisa Carvajal - Cortesía

Anllel Tanús se encontraba con su pareja en el parque Los Ceibos practicando yoga, y mientras ambas se demostraban afecto, uno de los guardias del lugar se les acercó para pedirles que dejaran de hacerlo y que si continuaban debían retirarse. Esto ocurrió debido a quejas por parte de padres de familia que también se encontraban en el lugar con sus hijos.

AirBrush_20210213104935

San Valentín: Cuando amar es un ‘pecado’

Leer más

Esa no era la primera vez que a ambas les pedían parar sus afectos en público o que se retiren del lugar. Esto sumado a  varias denuncias similares en redes sociales, motivó a colectivos pro diversidad a realizar un plantón pacífico con 'besatón' incluido, el domingo 30 de mayo, en el parque de Los Ceibos.

En la actividad participaron organizaciones como Rostros de la diversidad y Resistencia con la colaboración de Batambá y personas de todos los géneros. El objetivo de esta manifestación fue reivindicar los espacios públicos debido a la exclusión de parejas homosexuales.

Con carteles, los asistentes hicieron sentir su apoyo a aquellas personas discriminadas por su orientación sexual y también compartieron casos de exclusión en espacios públicos. 

Besatón
En el parque de Los Ceibos se congregaron para realizar el besatónLuisa Carvajal - Cortesía

Hacemos un llamado a las autoridades y exigimos que nos garanticen más no vulneren nuestra integridad.
Buscamos que esto pueda trabajarse de forma palpable y que no quede estancado en cualquier discurso o forma de representación banal. Necesitamos reparaciones reales.

Anllel Tanúz, activista

LA DENUNCIA QUE MOTIVÓ EL BESATÓN: