Bachillerato Productivo
El aprendizaje de los estudiantes será en las aulas de clases del colegio y de las empresas que apoyan este programa.Cortesía

El Bachillerato Técnico Productivo acoge a 90 alumnos de Monte Sinaí

Hay dos especialidades en la modalidad dual. Hay expectativas de los estudiantes por acercarse al campo empresarial

Un total de 90 bachilleres de Monte Sinaí iniciaron sus actividades educativas a través de la oferta de Bachillerato Técnico Productivo (BTP), para fortalecer capacidades y competencias orientadas al mundo del trabajo.

Deserción escolar

La deserción escolar ahonda más los vacíos de aprendizaje

Leer más

Esta oferta educativa, dirigida a estudiantes de 17 a 30 años, articula el bachillerato con la actividad empresarial, sustentada en la modalidad dual.

El BTP comprende dos especialidades, Gestor Especialista en Ventas y Seguridad Industrial. Es un programa formativo de 1.200 horas; 600 horas desarrolladas en la empresa y 600 horas en la institución educativa.

Nicole Bautista, estudiante de 30 años, eligió esta oferta en la especialidad de Seguridad Industrial para poder obtener herramientas necesarias que les permitan tener un trabajo el futuro. “Tenemos que buscar mejores oportunidades no quedarnos en lo mismo y continuar mi educación con el apoyo de mi familia es mi meta”, enfatizó.

Mientras, Katherine Guerrero, de 31 años, habitante de Monte Sinaí, asistió con mucho entusiasmo al inicio de este nuevo reto en su vida. “Para mí, estudiar gestión de ventas como una carrera técnica es los mejor que he podido iniciar”, agregó.

Colegio Jaime Roldós

Hampones se roban equipos tecnológicos del colegio fiscal Jaime Roldós Aguilera

Leer más

Jeremy Rubio, subsecretario de Educación de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, añadió la necesidad de adoptar nuevas estrategias de formación técnica. “Sabemos las exigencias del mercado laboral globalizado y en constante evolución, tenemos que preparar a nuestros estudiantes para la vida”, puntualizó.