El alcalde hizo un recuento de la fundación de la ciudad y recordó cuando llegó a la alcaldía, hace más de dos meses
El alcalde Aquiles Álvarez hizo un recuento de la fundación de la ciudad y recordó cuando llegó a la alcaldía, hace más de dos meses.Carlos Klinger

Álvarez: "Si ya nos piden que no tengamos radares, tampoco tengamos vigilantes"

El alcalde de Guayaquil defendió la presencia de los fotorradares en la ciudad e insistió en su importancia

La polémica por la presencia de los radares en Guayaquil continúa. La mañana de este miércoles 29 de noviembre el alcalde Aquiles Álvarez se refirió a esta situación.

RADARES 1

Guayaquil: La delincuencia alcanza hasta las cámaras de los fotorradares

Leer más

Durante el enlace radial semanal, el burgomaestre respondió ante la consulta por la resolución del juez de Santo Domingo. "Nosotros no hemos sido notificados, se ha satanizado el tema de los radares. Yo en radares dije que había que regularlos, no sacarlos y en eso hemos venido trabajando", respondió Álvarez. 

El alcalde, que lleva 6 meses en el cargo, argumentó que cumplió una de sus promesas de campañas que tenía que ver con las multas. "Nosotros cuando llegamos cumplimos y bajamos las multas. En solo 6 meses la reducción de multas para la ATM han sido más de $20 millones, pero no nos pidan que no controlemos. Si ya nos pidan que no tengamos radares, tampoco tengamos vigilantes en las calles", ironizó.. 

Recientemente el juez Emerson Curipallo, aceptó nuevamente la acción de protección que derivaba en la medida cautelar que disponía la suspensión del uso de radares en el Ecuador, sin embargo, en Guayaquil no ocurre.  

Playas radares
Los transportistas impidieron la instalación en PlayasNestor Mendoza
RADARESSS

Los radares de velocidad tampoco dejarán de funcionar en Durán

Leer más

La tarde de ayer la Autoridad de Tránsito de Durán también anunció que sus radares continuarán funcionando, alegando lo mismo: no han sido notificados.

Álvarez fue enfático en mencionar que no está de acuerdo en llenar la ciudad de radares. "No estoy de acuerdo con poner radares en todos lados más que árboles, pero tenemos que tener un orden", explicó. 

Las multas por exceso de velocidad en Guayaquil tiene un costo de $135, sin embargo si se paga en los primeros días se cancela solo el 50% 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ