Quito

Imagen de referencia. Los uniformados de la AMT acudieron a controlar el tránsito, ante el fallo en los semáforos por el apagón.
Imagen de referencia. Los uniformados de la AMT acudieron a controlar el tránsito, ante el fallo en los semáforos por el apagón.Foto: Cortesía X AMT

Corte de luz masivo en Quito deja sin servicio al sector La Carolina

A día seguido, Quito sufre otro corte de luz masivo que afecta a seis sectores de La Carolina

Desde aproximadamente las 12:30 de este 1 de agosto de 2025, los residente de los sectores Bellavista Alto, José Carbo, José Bosmediano, avenida De Los Shyris y av. Portugal, en el norte de Quito, reportaron un corte de luz masivo.

(Te invitamos a leer| El uso abusivo del agua afecta a parroquias rurales de Quito)

La suspensión del servicio en el norte de la urbe se presenta por segundo día consecutivo, después de que el jueves un apagón afectó a los residentes de Carapungo y Calderón.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) informó en sus redes sociales que "personal operativo se encuentra desplegado en El Batán Alto para determinar la causa de la desconexión del servicio eléctrico" y que se restablecerá. Pero no indicó en cuánto tiempo.

Apagón causó tráfico en La Carolina

La suspensión de la energía eléctrica causó que los semáforos dejen de funcionar. Por ello, los uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudieron a vías como las avenidas Eloy Alfaro y De Los Shyris para controlar el paso vehicular.

Foto representantiva del trabajo de los agentes civiles de tránsito en Quito.

Un agente de la AMT detenido y otro sentenciado por delitos en Quito

Leer más

Allí, las dificultades para atravesar las vías causaron congestión. El tráfico de la zona se origina porque es un punto estratégico al que llegan los vehículos que se trasladan desde el sur y el valle.

La entidad hizo un llamado para que los conductores no bloqueen las intersecciones y que respeten las señales de los agentes civiles.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!