Guayaquil

Más de $ 54 millones para el mantenimiento vial en Guayaquil

El Municipio asegura que el plan, que arrancó desde noviembre de 2021, abarca  399 kilómetros de vías

BACHES Y CRATERES EN M (7887326)
En la avenida principal de la ciudadela la Garzota se han formado grandes huecos que, según los conductores, llevan meses.Miguel Canales Leon

El plan de mantenimiento vial que se ejecuta desde los últimos meses del año pasado le cuesta a la ciudad más de 54 millones de dólares. Así lo asegura el Municipio de Guayaquil, en respuesta a la publicación que realizó Diario EXPRESO el pasado 15 de marzo de 2022, respecto a los daños que presentan muchas vías de la urbe, en algunos casos como consecuencia de la época invernal. La situación genera reclamos, especialmente de conductores y dueños de vehículos, quienes deben pagar las consecuencias de los baches en los que caen.

BACHES Y CRATERES 1

A frenazos: así se movilizan los conductores por las calles de la urbe

Leer más

Según la Dirección de Obras Públicas, el mantenimiento vial se realiza bajo dos modalidades: por administración directa y por contrato. Desde la primera, aseguran que están atendiendo unos 16 sectores, como Sauces, Urdesa central, Urdesa Norte, Los Ceibos, Las Orquídeas, Mapasingue, Alborada, Mucho Lote 1 y 2; además de avenidas como del Bombero, Benjamín Rosales, Perimetral, Francisco de Orellana, Barcelona, Rodrigo Chávez, entre otras.

baches 2
En el redondel que divide a la ciudadela las Orquídeas de Mucho Lote 1 también está afectado por grandes baches.Miguel Canales Leon
arbols

Un árbol caído puso en alerta a los habitantes de Samanes 2

Leer más

El presupuesto destinado bajo esa modalidad de trabajo para atender daños por época invernal (de noviembre de 2021 a abril de 2022) es de 3’008.102,50 dólares, para 32,7 kilómetros. Se afirma que en el plan invernal 2020-2021 se ejecutaron 28,36 km, con una inversión de $ 2’406.482.

Mediante la modalidad de contrato, el Municipio asegura que el plan que se ejecuta desde 2021 representa un presupuesto de 48’974.126,17 dólares, para intervenir 399,15 km de vías en contratos de obras que se han concluido, están en ejecución, se encuentran en proceso de adjudicación en el portal de Compras Públicas o en estudios.