Max Verstappen GP Arabia Saudí
Max Verstappen con Red Bull Racing sigue dando buenos resultados.EFE

Verstappen, por delante de Alonso y Checo en la previa del GP de Arabia Saudí

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2022 continúa su racha de nivel y se apresta a vivir este domingo 18 la segunda prueba de 2023 como favorito

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó este viernes 17 de marzo el mejor tiempo, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el segundo libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba del Mundial de F1 2023, que se correrá el domingo en el circuito urbano de Yeda.

Saúl Canelo Álvarez

Saúl 'Canelo' Álvarez y un regreso "en el momento perfecto"

Leer más

En la mejor de sus 28 vueltas, Verstappen -que aspira a lograr un tercer título seguido- cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 603 milésimas, 208 menos que el doble campeón mundial asturiano -que dio 26- y con 299 de ventaja sobre ‘Checo’, que marcó el tercer tiempo de la sesión en el mejor de sus 25 giros. Al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando y antes de que todos hicieran simulación de carrera.

Carlos Sainz marcó el décimo crono. El madrileño de Ferrari se quedó, en su mejor intento, a 989 milésimas de ‘Mad Max’; y a dos décimas y media de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que firmó el noveno tiempo de una sesión que discurrió de noche, en horario coincidente con el de la calificación y el de la carrera.

El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero de Alonso, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a medio segundo de Verstappen.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado 18, horas antes de la calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana, prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,5 km.