Deportes

El único camino para Barcelona es ganar a Olmedo

El cuadro canario viaja a Riobamba con la  esperanza de terminar con la mala racha y encaminar la clasificación a la Copa Libertadores

Emmanuel-Martinez-Barcelona-LigaPro
 Emmanuel Martínez (izquierda) será el encargado de organizar la ofensiva de Barcelona ante Olmedo, en Riobamba, ante la ausencia de Damián Díaz, quien está lesionado desde hace tres semanas.CORTESÍA BACRCELONA

Barcelona tiene la obligación de ganar a Olmedo, esta noche en Riobamba. Por ahora la forma será secundaria, lo único que interesa es quedarse con los tres puntos para terminar con la mala racha, recuperar la confianza y retomar la pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2022.

barcelona

Olmedo vs. Barcelona: El Ídolo se juega ahora su cupo a Libertadores

Leer más

Según los entrenadores Alfredo Encalada y Julio César Rosero, esa es la única manera para que se termine todo ese mal ambiente que se generó por las últimas cuatro derrotas y que provocó capítulos como el enfrentamiento de Byron Castillo con la hinchada en el estadio Monumental, tras el juego contra 9 de Octubre, o la postergación del anuncio de renovación del contrato con el argentino Fabián Bustos.

Es cierto que Olmedo está descendido y solo juega por cumplir con el calendario, pero para Encalada se trata de un rival que puede ser peligroso, sobre todo si Barcelona vuelve a mostrar debilidad. Además, el Ídolo no gana desde hace dos años en la altura.

“El fútbol se cura con fútbol. Es un momento complicado para Barcelona, pero hay que tener mucha cautela. No hay que presionar los pasos. Todo vendrá después de un buen resultado. Por eso hay que ganar, como sea, porque un equipo gana y se levanta”, dijo Alfredo Encalada.

Para él, la tarea de levantar a Barcelona pasa por la directiva y el cuerpo técnico.

“Tienen mucha responsabilidad en este momento, ellos deben demostrar que confían en el grupo de jugadores”.

Y sobre las reacciones de los futbolistas, como la de Byron Castillo, el exseleccionador nacional aseguró que eso es normal, sobre todo en los más jóvenes, quienes todavía no asimilan bien estas situaciones. “Los jugadores llegaron al cielo por lo vivido en Copa y ahora pasaron a ser criticados, es normal que se tengan esas reacciones, pero insisto, ahí deben surgir los directivos y el cuerpo técnico para convencerlos de que solo es un mal momento y nada más, porque si quieren profundizar en otros detalles no salen más de esa situación”.

Julio César Rosero, en cambio, considera que la comunicación debe saltar al primer plano. “En situaciones así es recomendable que se junten entre jugadores y cuerpo técnico, que hagan un análisis de lo que ha pasado y que recuerden cuáles son los objetivos que les falta por cumplir en la temporada para que retomen ese camino”.

Rosero considera que esta es una gran oportunidad para que los jugadores demuestren su capacidad emocional. “Son profesionales que deben estar preparados para encarar estas circunstancias. Seguramente lo conseguirán con entrenamientos, hablando en el grupo y tratando de solucionar situaciones que pueden estar pendientes. Deben enfrentar lo que resta del campeonato al máximo de sus capacidades y después cada uno sabrá evaluarse para ver si fue un buen año”.

Para hoy no jugarán Byron Castillo, Bruno Piñatares y Jean Montaño por suspensión; mientras Matías Oyola, Damián Díaz y Adonis Preciado están lesionados.

Olmedo, por su parte, levantó ayer la suspensión por deudas y podrá presentarse al partido. 

Lucía Yépez

Lucia Yépez, campeona mundial de lucha

Leer más