Premium

enner+Valencia+Tigres+Mexico
Galatasaray espera el delantero ecuatoriano para la siguiente temporadaArchivo

Turquía, un buen plan para Enner Valencia

La vuelta a Europa se le presenta a Enner Valencia. Los expertos le auguran éxitos en el fútbol turco

Los movimientos coincidieron. Al mismo tiempo que Enner Valencia se despedía del Tigres de México, en Turquía lo anunciaban como el refuerzo del Galatasaray.

El club todavía no hace oficial la llegada del atacante, debido a que recién desde el 1 de julio podrá firmar un nuevo contrato. Pero, todo está encaminado para que inicie la segunda aventura de Valencia en el fútbol europeo.

Richard Calderón

Delfín redujo el 50% del sueldo a jugadores

Leer más

Este cambio, según los expertos consultados por EXPRESO, le haría muy bien al atacante tricolor.

Las razones son diversas. La principal es que en el Tigres ya no tenía tanto espacio y estaba obligado a alternar la titularidad. Eso, según el exentrenador de Barcelona, Ricardo Armendáriz, termina afectando mucho más a un goleador.

Siempre es bueno ir a Europa. En Tigres la situación no daba más porque no podía ser siempre titular. Alternaba mucho. Si un equipo turco se interesó en él, me parece una buena decisión regresar a Europa. Estoy seguro de que Enner busca relanzar su carrera. Todavía es un hombre joven y se ha cuidado, así que tiene mucho para dar.

Ricardo Armendáriz, director técnico

Coincide con el exseleccionador Julio César Rosero, en que tiene la experiencia necesaria para cumplir con un buen papel en Turquía, debido a que ya estuvo antes en Inglaterra y tiene una idea de cómo es la vida en Europa.

Lo que Enner ha hecho en México es bastante bueno y aún tiene mucho para dar. La liga de Turquía le caería bien porque, dependiendo del equipo, podría disputar los torneos internacionales más importantes a escala de clubes. Él ya tuvo la posibilidad de estar en Europa y seguramente no tendrá problemas en adaptarse y rendir desde el inicio.

Julio César Rosero, director técnico

Por lo tanto, no requerirá de mucho tiempo para adaptarse. Además, contaría con el respaldo del ecuatoriano Arturo Mina, quien ya lleva tres temporadas en ese país.

El mundialista con Ecuador en 2002, Ángel Fernández, siente que el tipo de juego de Enner Valencia se adapta muy bien al fútbol de Turquía. Su velocidad y regate le ayudarían mucho para consolidarse.

Sería una segunda etapa muy importante para él en Europa porque ha adquirido mucha madurez en el fútbol internacional. Además ya sabe manejarse en Europa. El fútbol de Turquía es rápido y bien jugado, se ajusta a Enner y creo que tendría un buen desempeño. Además, es disciplinado tácticamente y eso le ayuda a cuadrar en cualquier lugar.

Ángel Fernández, mundialista en 2002

Los tres entrenadores acuerdan en que Enner Valencia todavía tiene mucho tiempo en la alta competencia. A sus 30 años, coinciden, tiene la madurez necesaria para aprovechar la oportunidad y la juventud para cumplir físicamente en un torneo tan fuerte.

Enner Valencia es considerado como el delantero titular de la selección nacional, por ello, un cambio a Europa beneficiará a todos. Claro, si se consolida como titular en su plantel y entra pronto en la competencia, debido a que el tiempo se hace cada vez más corto.

Las Eliminatorias de Sudamérica, según la FIFA, se mantienen para septiembre y la mayoría de tricolores todavía no vuelven a los partidos oficiales en sus respectivas ligas.

Camino+Enner+Valencia+Carrera
Los traspasos de Enner Valencia, solo en venta definitiva, llegan a 36.8 millones de dólares.infografía de adrián peñaherrera
Borussia Dortmund Hoffenheim Bundesliga

Coronavirus: El Dortmund prevé más de 50 millones de dólares en pérdidas

Leer más

Gran presión desde la grada

La hinchada del Galatasaray es reconocida a escala mundial como una de las más pasionales. Tiene varios capítulos de amor y odio con sus propios jugadores. El último en vivirlo fue el colombiano Radamel Falcao, quien fue recibido por miles de hinchas en el aeropuerto, cuando recién firmó. Pero, semanas después, esos mismos aficionados se encargaron de hacerle sentir incómodo, tras una publicación en la que se decía que se negaba a una reducción salarial por la pandemia. En una encuesta, el 69 % de los 30.000 seguidores pidió su salida.

Detenidos por vandalismo en Alemania, asalto a una emisora local que dijo que el Real Madrid era superior en 2013, juegos suspendidos por violencia en la grada y una gran cantidad de bengalas por juego también forman parte del historial de este grupo, que siempre llena su estadio.