Deportes

Independiente del Valle: El triplete, cada vez más utópico

Con el título de la Sudamericana y clasificado a la final de la Copa Ecuador, IDV perdió una clara oportunidad de pelear por la segunda etapa LigaPro

independiente-tecnico-universitario
Los jugadores de Independiente del Valle se quedaron con las ganas del ttriunfo ante el Rodillo.API

Independiente del Valle dejó pasar una oportunidad inmejorable para acercarse al líder de la etapa, Aucas, e ilusionarse con la posibilidad de sumar un triplete de títulos en esta temporada 2022, algo inédito no solo en nuestro fútbol, sino en Sudamérica.

6345c4d6c2207

Martín Anselmi se rinde en la LigaPro

Leer más

Con la consagración como campeón de Copa Sudamérica y la clasificación a la Copa Ecuador, el doblete de esta temporada es muy probable para los Rayados. Por lo que el reto estaba en LigaPro, pero en esta última fecha ese anhelo se distanció.

La derrota contra Técnico Universitario dejó complicado al equipo de Martín Anselmi en su afán por hacerse con la etapa y para el exDT de los Rayados, Janio Pinto, todo pasa por lo futbolístico y descarta el trajín de la triple competencia.

“No hay excusa. Independiente es uno de los equipos en Ecuador con mejor plantel y muy extenso, completo, más que otro equipos y ellos se prepararon para eso. Ellos tienen de 2 a 3 jugadores por posiciones y han tenido dos oportunidades de oro en el año para ir a la final. Tuvieron la oportunidad en la primera etapa y en la segunda. Creo que pasó por cuestión futbolística”, explicó Pinto.

Para Jhonny Baldeón, otro exjugador del club, se complicó porque midió a equipos que estaban peleando cosas importantes.

Luis-Zubeldía-Liga de Quito

Luis Zubeldía: "Seguramente hoy soy el máximo responsable"

Leer más

“Pienso que los equipos que le sacaron la oportunidad de ganar la etapa, Mushuc Runa en la primera y Técnico, en la segunda, también pelearon por algo. Ambos clubes se jugaron la vida y de una forma tremenda. Técnico salvó prácticamente el descenso con la victoria ante Independiente”, dijo.

Más allá de lo utópico que sería para Independiente ganar el triplete en este 2022, el doblete ya sería inédito en nuestro país. Liga de Quito, en 2008 al ganar la Libertadores o en 2009, al ganar la Sudamericana, no coronó ningún torneo local.

Independiente aún está vivo, con 6 puntos en disputa, está a 4 de Aucas, hoy, favorito a quedarse con la etapa.