Yeyo Úraga rehabilitación
Los 7.000 m cuadrados de relleno para el jardín del Yeyo ya están en el lugar.Cortesía

Trabajos del Yeyo Úraga se acercan al 50 %

La recuperación del emblemático estadio de béisbol guayaquileño sigue su curso, sin retrasos. Esta pautado para 5 meses con $ 145.000 de presupuesto

La transformación del gramado del emblemático estadio de béisbol Yeyo Úraga, en Guayaquil, avanza por buen camino. Transcurrido poco más de un mes de los inicios de los trabajos, la constructora que realiza la obra en el escenario precisó que ya empezó con la colocación de 7.000 metros cuadrados de relleno del jardín central.

“De la primera fase, que abarca el 60 % de nuestra obra, ya está casi en un 40 %. Calculamos que en dos semanas más estará lista esa fase, para inmediatamente poner en marcha la segunda y tercera parte del plan que será la colocación del césped y sistema de riego completo”, precisó en exclusiva para Diario EXPRESO, Jhon Rosales, uno de los ingenieros encargados de la obra.

El 22 de marzo pasado, este matutino publicó el plan de trabajos que se realiza en el escenario inaugurado en 1965 por los V Juegos Bolivarianos y que fue testigo del campeonato sudamericano que Ecuador consiguió en 1966. Entre los detalles para su renovación, la Federación Deportiva del Guayas, que asumió la responsabilidad tras poco más de un año de parar las obras la Asociación Provincial de este deporte, precisó que la inversión realizada será de 145.000 dólares en un lapso de tiempo de 150 días desde iniciadas las labores, es decir alrededor de 5 meses.