Super Bowl 2022
El trofeo Vince Lombardi de la NFL ya espera a su dueño.EFE

Super Bowl 2022, una batalla entre la juventud y la experiencia

Los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati se enfrentan (desde las 18:30 de Ecuador) en el partido más popular y que mueve más millones en la temporada del fútbol americano de Estados Unidos

El Super Bowl LVI de este domingo 13 de febrero entre Los Ángeles y Cincinnati (desde las 18:30 de Ecuador) enfrentará a dos plantillas que contrastan por la veteranía de los jugadores estelares de los Rams y la juventud de los protagonistas de los Bengals.

La diferencia de edades se marca desde los mariscales de campo. El pasador de los Rams, Matthew Stafford, de 33 años, tercero mejor en yardas en la temporada, es un líder en la ofensiva con 12 años de experiencia en la NFL, 10 con los Detroit Lions y dos con Los Ángeles, que buscarán ganar su primer Super Bowl.

Su rival en los Bengals, Joe Burrow, de 25 años, apenas empezaba su carrera como colegial en Ohio State en 2015 cuando Stafford jugaba su quinta temporada con Detroit y ya contaba con experiencia en un par de participaciones en los playoffs.

A pesar de que Burrow está en su segunda temporada con Cincinnati se le considera la próxima gran estrella de la NFL.

Campeón nacional con la Universidad de Luisiana y ganador del trofeo Heisman como el mejor colegial, Burrow ya llevó a su equipo al título del Norte de la División, el campeonato de la Conferencia Americana, recibió el premio al Jugador regreso de 2021 de la NFL y ahora jugará el Super Bowl.

  • Matthew Stafford Rams
    Joe Burrow, de 25 años, de los Bengals, empezaba su carrera como colegial en Ohio State en 2015 cuando Stafford jugaba su quinta temporada con Detroit.Cortesía
  • Matthew Stafford Rams
    El pasador de los Rams, Matthew Stafford, de 33 años, tercero mejor en yardas en la temporadaCortesía

El duelo de receptores no será menos interesante. En los Rams tienen a Cooper Kupp, de 28 años de edad, ganador de la triple corona por más atrapadas, 145, más yardas 1.947 y más touchdowns, 16, además de que acaba de ser reconocido como el Jugador ofensivo del año.

El contrapeso en los Bengals se llama Ja’Marr Chase, de 21 años, paradójicamente el más joven del equipo, designado como el Novato ofensivo de la temporada; fue el cuarto mejor receptor de la campaña con 1.455 yardas y 13 anotaciones.

Los Rams también cuentan con más experiencia que Cincinnati en el ataque terrestre, aunque por solo un año de diferencia. Austin Ekeler, de 26 años, obtuvo 911 yardas en el año y logró 12 anotaciones, fue superado por Joe Mixon, de 25, el tercero mejor de la NFL con 1.205 yardas y 13 anotaciones con los Bengals.

La defensiva de Los Ángeles cuenta con la experiencia del liniero Aaron Donald, de 30 años, un peligro para los mariscales de campo rivales; obtuvo 12.5 capturas en la temporada y provocó cuatro balones sueltos. Este será su segundo Super Bowl.

LOS NÚMEROS Y 'EL PLATO FUERTE '

El espectáculo del medio tiempo, los anuncios y los millones de dólares que mueven las publicidades juegan otro partido en el Super Bowl. La parte musical de este año tendrá mucho sabor a rap y hip-hop. En total serán cinco las estrellas que se presentarán por alrededor de 15 minutos, entre ellos Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Por si esto fuera poco, se anunciará el tráiler de la serie del Señor de los Anillos, en tanto que se ha anunciado ya que por solo aparecer una publicidad de 15 segundos las marcas deberán desembolsar poco más de $ 3 millones.

A Los Ángeles, sede 2022, el juego le dejará ingresos de $ 477 millones, 92 millones de espectadores lo verán por televisión y se consumirán 1.400 millones de alitas de pollo. La entrada más barata sobrepasaba los $ 4.000. El evento lo transmitirá la plataforma Star +.