Ecuador Brasil Sudamericano Sub-17
El volante defensivo Jacobo Reyes (5) ingresó al cambio en el empate 2-2 de la selección de Ecuador ante Brasil y marcó una anotación con un fuerte remate desde el borde del área rival.API

Sudamericano Sub-17: La Mini-Tri buscará su primer triunfo

Ecuador tendrá que mejorar este sábado 1 de abril en la defensa para evitar que Colombia le marque goles, en la fecha 2 del torneo continental

La selección de Ecuador enfrentará este sábado 1 de abril a Colombia en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub-17 y el técnico de la Mini-Tri, Diego Martínez, manifestó que su equipo tiene que mejorar en la defensa para evitar que les marquen goles, para así poder seguir sumando puntos en el grupo A.

Ecuador Sudamericano Sub-17

Ecuador vs. Brasil: La Tri Sub-17 empata y salva un punto valioso ante la Canarinha

Leer más

“Tenemos la sensación de que podemos competir, de que podemos dar más, pero tenemos que ajustar la zona de la defensa. Ante Brasil (el jueves pasado), en el segundo tiempo competimos bien y logramos empata el partido. Tenemos mucho por mejorar y ajustar, pero todo es con tranquilidad”, dijo Martínez tras el enfrentamiento con los auriverdes.

El ingreso del volante defensivo Jacobo Reyes, quien realizó dos recuperaciones importantes, y del ofensivo Geremy de Jesús, al minuto 60 y 78 respectivamente, fueron claves porque hicieron las anotaciones del empate ante Brasil. Los titulares estuvieron con la ‘pólvora mojada’ y no pudieron marcar.

“No nos preocupa que los goles hayan salido de jugadores que estaban en el banco de suplentes, porque precisamente para eso están las variantes, para dar soluciones en los partidos. Solo tenemos que seguir trabajando para mejorar lo que estamos haciendo”, aclaró el estratega de la selección de Ecuador.

Además, Martínez reveló que sus dirigidos se impresionaron cuando vieron que los hinchas ecuatorianos habían llenado la localidad este del estadio Christian Benítez, ubicado en el norte de Guayaquil.

Colombia Uruguay Sudamericano Sub-17
Jordan Barrera (10) manejó el ataque cafetero en el 0-0 ante Uruguay.EFE

“Es la primera vez que jugaban con el estadio lleno. Tener el estadio lleno acá en Guayaquil fue muy importante. Nos causó un poquito de ansiedad y de tensión, pero luego se lo manejó muy bien. El aliento del público fue importante para inyectarnos esa energía para ir adelante y poder empatar el compromiso”, acotó.

Hinchas Sub17

Sudamericano Sub-17: hinchas de la Tri esperan con emoción su debut

Leer más

Por su parte, Kendry Páez también destacó el apoyo que recibieron de los fanáticos ecuatorianos. “La hinchada que tuvimos nosotros fue la mejor todo el tiempo y ojalá que nos sigan apoyando, que vamos a dar lo mejor de nosotros. Gracias a Dios se nos dio el empate contra Brasil y ahora vamos por Colombia”, declaró Páez en rueda de prensa.

En el debut del torneo, la selección de Ecuador demostró que es un equipo al que le gusta manejar la pelota, pero le costó cortar las jugadas de ataque de los rivales. Justamente en ese aspecto los tricolores deben mejorar, para que los ofensivos colombianos Brayan Caicedo, Andy Batioja y Jordan Barrera no brillen con su juego de fintas y pases filtrados.