Ecuador Sudamericano Sub-17
La selección nacional mostró otra cara en el segundo tiempo donde consiguió igualar el partido.API

Ecuador vs. Brasil: La Tri Sub-17 empata y salva un punto valioso ante la Canarinha

Pese al doblete de Elias, y perdiendo más de la mitad del partido, la selección igualó 2-2 por intermedio de Reyes y De Jesús. Espera a Colombia

Las selecciones de Ecuador y Brasil tuvieron su debut oficial en el Campeonato Sudamericano Sub-17 este jueves 30 de marzo, en el estadio Christian Benítez, de Samanes, en un cotejo donde locales y visitantes compartieron honores al empatar 2-2.

Hinchas Sub17

Sudamericano Sub-17: hinchas de la Tri esperan con emoción su debut

Leer más

Un doblete de Kaua Elias, al minuto 23 y al 35 para la Canarinha y dos goles casi al final del compromiso para los dueños de casa, por intermedio de Reyes (87') y De Jesús (90+1), marcaron un partido vibrante en el inicio del torneo.

La primera mitad fue de entero dominio de brasileño, pues marcaron la diferencia de un compromiso vistoso que, aunque de ida y vuelta, dejó la balance para los visitantes en una cancha del estadio Chuco Benítez bastante afectado por las lluvias. En contra parte, la asistencia de público considerable fue la nota positiva de la jornada.

Ya en el desarrollo del partido, no transcurrían ni los 2 primeros minutos que la Canarinha ya atentaba contra el arco defendido por el ecuatoriano Cristhian Loor. Un error de Steven Heras dejó escapar un atacante brasileño que atentó sin éxito el área tricolor.

Ecuador, con un planteamiento 4-3-3 y su estrella, Kendry Páez en apuesta por izquierda, respondió a los 7 minutos con un balón cedido por el mismo Páez a Troya que finalmente se fue por encima del horizontal.

El primero gol del partido llegó para inclinar la balanza por Brasil luego de un  mal rechazo de Heras, central derecho, quien dejó viva la pelota para que Elias defina a placer a los 23'.

Brasil Ecuador Sudamericano Sub-17
Kaua Elias (segundo de la derecha) celebra con sus compañeros los dos primeros goles.API

Luego de varios contrataques, la segunda diana del partido cayó a los 35' nuevamente tras otra falencia de la defensa que se mostró bastante dubitativa. Fue entonces que Elias volvió a hacer de las suyas a los 35' para desequilibrar aún más el marcador.

En más, durante la primera parte del cotejo, la Mini-Tri tuvo un par de opciones en el área de Brasil, pero que no alcanzó a definir. No fue más. Pagó caro sus errores.

Thiago Almada Atlanta United

Thiago Almada, elegido mejor jugador del mes en la MLS

Leer más

Ya en el tiempo de complemento, Ecuador entró más activo. Los cambios realizados por el seleccionador nacional Diego Martínez fueron los idóneos y eso se vio reflejado en cancha.

La delantera tuvo más movimiento y por ende mayores llegadas de peligro, aunque la cancha seguía siendo un 'dolor de cabeza'.

A los 84', la Mini-Tri llegaba con mucho peligro, pero quedaban debiendo en la definición. 

Ya a los 87', gracias a una maniobra de la Joya de la Tri, Kendry Paez, atrapó una buena diagonal que cedió con un pase que terminó en los pies de Reyes, quien entró de la banca, y no dudó en rematar de lleno.

Finalmente a los 90+1', cuando todos pensaban en la derrota, Geremy De Jesús puso el empate que cayó como 'balde de agua fría' a los brasileños, ante el grito al unísono de la  hinchada del "Sí se puede". Y sí se pudo.

Ahora Ecuador espera este sábado 1 de abril a Colombia, a la misma hora: 19:00.