Deportes

El seleccionador uruguayo duda que se inicien las eliminatorias en octubre

Óscar Tabárez considera que no están dadas las condiciones sanitarias, pues los seleccionados llegarán desde diversas partes del mundo

Oscar-washington-tabarez
Óscar Washington Tabárez duda que las eliminatorias se inicien en plena pandemia.Archivo

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, manifestó sus "dudas" acerca del inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre y se refirió a la incertidumbre sobre los destinos de Luis Suárez y Edinson Cavani en sus clubes.

Estados-Unidos-Concacaf-Trinidad-Tobago

Las eliminatorias de la Concacaf vuelven a postergarse ¿Qué pasará en Sudamérica?

Leer más

"Nosotros empezamos a reunirnos en base a ese calendario. Ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas", dijo Tabárez en una entrevista con la local radio Sport 890, en referencia al fixture publicado por la FIFA, que ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el 8 de octubre.

Uruguay será rival de Ecuador, en Quito, en la segunda fecha de las eliminatorias.

"Creo que todavía hay incertidumbre y hay muchas cosas que quisiera saber cómo se van a implementar", sostuvo el director técnico sobre las medidas sanitarias que deberán tomar los países de Conmebol, recordando que en Uruguay la marcha de la pandemia de Covid-19 está "en una situación comparativamente favorable".

"Hay que ver cuál es la realidad cuando se esté en marcha (...) Para nosotros es muy distinto jugar acá" que visitar otros países "donde hay más riesgo de contagio", agregó.

SUS ESTRELLAS

Tabárez, de 73 años y a cargo de la 'celeste' desde 2006, también fue consultado por la situaciones de Suárez y Cavani, quienes todavía no tienen claro en qué club jugarán la próxima temporada, y su posible falta de rodaje en el campo.

"El caso de Suárez no me preocupa demasiado. Hasta hace muy poquito tiempo estaba jugando la Liga española, la Champions League y ahora surgió esto de que se iría, pero él está entrenando en el Barcelona. Y si consigue otro equipo, irá a otro equipo", reflexionó.

La situación de Cavani "es otra cosa", admitió. La última actuación profesional del delantero fue el 11 de marzo, en un partido entre el París Saint-Germain y el Borussia Dormund. Días después aterrizó en Uruguay, donde permaneció cinco meses de cuarentena, tiempo en el que terminó su contrato con el PSG. Desde entonces, hay muchos rumores pero ninguna concreción sobre su futuro club.

Cavani "ya venía con una actividad irregular en cuanto a su participación, la ultima etapa que le quedaba con el PSG no estuvo y después las cosas no se dieron para que pueda estar entrenando con un equipo", resumió Tabárez.