Estados-Unidos-Concacaf-Trinidad-Tobago
Los partidos de la Concacaf a escala de selecciones volverán a jugarse de marzo de 2021Kirk Irwin

Las eliminatorias de la Concacaf vuelven a postergarse ¿Qué pasará en Sudamérica?

La FIFA hizo oficial la decisión de no utilizar las ventanas de octubre y noviembre para los clasificatorios por la crisis sanitaria mundial

Es oficial. La FIFA y la Concacaf llegaron a un acuerdo para no arrancar las eliminatorias en octubre. Lo harán desde marzo de 2021, respetando el formato y inicial. Así lo publicó la FIFA la mañana de este martes 8 de septiembre de 2020. 

A1-6468585 (16468585)

Máximo Banguera respalda a Pedro Ortiz tras su error ante Independiente

Leer más

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación tienen restricciones de viaje y requisitos de cuarentena, lo que dificultaría enormemente el fútbol internacional en el que participan 30 equipos nacionales", expuso la FIFA en el comunicado.

Concacaf ahora trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzando con la Primera Ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo, concluye el texto.

Esta situación puso en alerta a Sudamérica, ya que también existen países con problemas similiares. Por ejemplo, en Argentina se está analizando prohibir toda práctica deportiva colectiva. Los equipos, inclusive, ven amenazada su participación en la Copa Libertadores.

Además, los clubes europeos no quieren soltar a sus jugadores, debido a que consideran que su exposición al contagio será mayor en este continente, considerando los constantes traslados. 

Novak-djokovic-

Jueza agredida por Novak Djokovic recibe amenazas de muerte

Leer más

Hace cuatro días, sin embargo, la FIFA ratificó la fecha de octubre y las sedes para la competencia en Sudamérica porque se trata de diez países. No está dicha la última palabra.